• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera analiza el objetivo que persigue María Jesús Montero con la subida de impuestos: “Es injusto”

La titular de Hacienda y portavoz del Ejecutivo explicó el interés que tiene su ministerio en la subida de algunos impuestos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado este martes y trece trayendo la actualidad política y social de nuestro país, que viene marcada principalmente por el desarrollo del plan de vacunación y por la campaña electoral de la Comunidad de Madrid.

Una actualidad que este martes va a estar muy influenciada por la llegada de los primeros 300.000 diales de Janssen a nuestro país, vacuna que pretende ser una de las esperanzas para que el plan de vacunación coja ritmo en nuestro país y que irá destinado principalmente a personas de a 70-79 años.

Vacuna Janssen

Vacuna Janssen

La propuesta de diferentes CC. AA. con la vacuna de AstraZeneca

En este sentido, Carlos Herrera ha querido hacer referencia a una de las noticias que más ha preocupado a los responsables políticos en las últimas horas, y es que diversas comunidades están explorando en las últimas jornadas un descenso en el número de personas que se quiere vacunar con la vacuna de AstraZeneca después de los diversos planes que nuestro país ha ido adoptando con esta vacuna.

La vacuna de AstraZeneca de momento se va a seguir poniendo a personas de entre 60 y 65 años.

La vacuna de AstraZeneca de momento se va a seguir poniendo a personas de entre 60 y 65 años.

"La ciencia ha conseguido que en menos de un año esté preparada y lista", ha querido resaltar. Una situación que ha provocado que muchas comunidades hayan propuesto 'castigar' a quienes no se inyectan esta dosis.

"Madrid y Andalucía han propuesto que quien se quite del medio va a la cola. Por qué no vacunamos, ya que hay cierta resistencia a recibir la vacuna de AstraZeneca, a los voluntarios de cualquier edad que se presente. La están peinando, ya veremos", ha explicado.

Carolina Darias valora la aprobación de la vacuna de Janssen en la UE: Es un paso muy importante

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El análisis de Carlos Herrera tras el anuncio de Montero

En clave política, el comunicador ha querido detenerse en el anuncio que ha hecho este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero, sobre el plan que prepara su departamento para el año que viene. En concreto, la titular de Hacienda ha dejado la puerta abierta a la subida de diferentes impuestos, como el de patrimonio y sucesiones.

Montero adelanta que la Agencia Europea del Medicamento autorizará esta semana la vacuna de Janssen

EFE/J.J. GuillénJ.J. Guillén

En este sentido, Carlos Herrera ha querido explicar cuál es el objetivo que se esconde detrás del anuncio hecho por María Jesús Montero. "Claro que quieren subir impuestos, impuestos de armonización fiscal, que eso de que Madrid cobre menos impuestos que Cataluña. En lugar de decirle a Cataluña que baje impuestos, le dice a Madrid que los suba. Sociedades, patrimonio, sucesiones... es decir, robarles a ustedes su dinero en ese enfermizo deseo de asaltar la cartera que tienen los socialistas cuando gobiernan y no digamos la extrema izquierda, porque creen que usted es rico y eso es injusto", ha analizado.

También te puede interesar

Herrera: "Si 'mentirator' Sánchez no puede controlar a los madrileños, los fustiga"

Herrera, ante el advenimiento de 'Vacunator' Sánchez: "Ni se está vacunando rápido, ni salimos más fuertes"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar