• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La guasa de Herrera con la vestimenta de Pablo Iglesias en el debate electoral

El líder de Unidas Podemos rompió con el 'protocolo' al acudir en mangas de camisa al debate de RTVE

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2019

Pablo Iglesias es un político atípico. No le gustan los trajes ni las corbatas, suele llevar las mangas de su camisa arremangadas, se compra la ropa en el supermercado Alcampo y ya ha dejado claro que ni en el caso de llegar a la Moncloa se cortará su querida y característica coleta.

El candidato de Unidas Podemos ha llamado este lunes en su intervención en el debate de Radio Televisión Española (RTVE) a regularlos para que sean obligatorios porque, ha dicho, son más importantes que "la propaganda electoral".

Iglesias intervino con el semblante serio, vestido con una trenca azul marino, bajo la cual se percibía una camisa de un tono más claro, unos pantalones color beige y zapatos negros. Mientras los otros tres candidatos (Casado, Rivera y Sánchez) apostaban por una vestimenta formal para su primer 'debate a cuatro', el líder de Podemos mantenia su estilismo más informal rompiendo con el 'protocolo'.

Esto mismo ha destacado Carlos Herrera en su monólogo de las 6 de la mañana. “Parecía que estaba sirviendo camarones en el debate”, ha dicho.

“El de los chopitos y la tortita de camarones estaba como ahí, solo en un rincón, exhibiendo esa Constitución que tanto ha despreciado y que pretende derogar”, ha descrito el comunicador. “Una imagen muy 'chavista' la de este individuo”, ha puntualizado.

Su estilo, muy casual, no parece aún demasiado estudiado, aseguran muchos expertos en imagen. Su inacabable verborrea atrae a las masas, por lo menos a las televisivas, porque cuando Iglesias entra en un plató se disparan los datos de audiencia, aunque ya cada vez menos.

Algunas fotos rescatadas del baúl de los recuerdos muestran a un Pablo Iglesias con una estética aún más alternativa: varios aros en las orejas y un “piercing” en la ceja exteriorizaban hace unos años el espíritu de un rebelde con causa.

Los pendientes se los quitó para que su imagen “no distrajera” demasiado de lo verdaderamente importante: el mensaje.

ctv-o9o-pablo-iglesias-movimiento-resistencia-global tinima20141118 1088 3


La coleta, símbolo del cambio
 

Solo hay una cosa que Pablo Iglesias parece no estar dispuesto a cambiar, así la Moncloa se convierta en su nueva morada.

La coleta es su emblema estético, un complemento que simboliza su deseo de cambio y su pretensión de regenerar los pilares del actual sistema político.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La dentadura es la gran asignatura pendiente del líder de Podemos, ya que una boca cuidada es esencial para una persona que pasa horas hablando en público o frente a una cámara de televisión.

ctv-6vh-pablo-iglesias-sonrisa-pp-efe-2015



Un “look” que inspira
 

Arreglarse un poco la barba es otro de los consejos de estos expertos, quienes consideran no obstante que la imagen de Pablo Iglesias es muy inspiradora.

Tanto que otros políticos, según han insinuado algunos medios y hasta el propio Iglesias, le han tomado como modelo a la hora de vestir o modificar algunos elementos de su vestimenta.

En concreto, a Pedro Sánchez también le gusta arremangar su camisa, y luce eses “look” mochilero que algunos medios y expertos compararon con la mítica mochila que Pablo Iglesias lleva siempre a sus citas con el Parlamento Europeo.

ctv-qwy-ctt4tpzwoaqpbjg

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar