• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Española confinada en Malta, en COPE: “El lunes empezamos a trabajar y no sabemos qué va a pasar”

Los estudiantes confinados en Malta se encuentran bien aunque “nerviosos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

El grupo de estudiantes españoles de fisioterapia que viajó el sábado a Malta sigue confinado obligatoriamente en el hotel una vez que las autoridades del país confirmaron un positivo en un vuelo.

Son 31 estudiantes que viajaron con la pauta de vacunación completa, a excepción de dos de ellos que recientemente han pasado el covid. Y todos, además, con PCR negativo.

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con Alba, una de las estudiantes confinadas que nos cuenta que “tras llegar el sábado, el martes cuando salíamos del hotel la recepcionista nos dijo que no podíamos salir y que nos teníamos que confinar obligatoriamente 15 días”.

El problema es que ellos tienen la reserva en este hotel hasta este viernes y seguramente serán trasladaos al hotel covid. Ante esta situación nos dice Alba que “·hemos enviado una petición a las autoridades sanitarias para que nos digan si allí hay positivos o no, porque nosotros estamos bien, y no nos queremos meter en un foco de infección”. Cuando les trasladen al hotel covid "el día 11 nos harán una PCR, que de momentos nos han negado, y si sale negativa nos dejarán ir", explica.

Además, añade que encima “no sabemos si el positivo fue o no en nuestro avión. Desde la embajada nos dicen que Malta les informó del positivo en un vuelo España-Malta el mismo día que viajamos, que fueron tres, pero no les dicen en cuál fue”.

Los 31 estudiantes se encuentran bien aunque “nerviosos” por lo que están viviendo y porque “este lunes empezamos a trabajar como fisioterapeutas en hospitales y no sabemos qué va a pasar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE