La escalofriante profecía de José María Aznar sobre el futuro de España

El expresidente del Gobierno ha alertado en Herrera en COPE del negro futuro que podemos tener en los próximos años

ctv-gtd-1587257152599

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha mostrado muy pesimista con el futuro de España en los próximos meses y años, a consecuencia de la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus y también por la gestión del Gobierno de la misma. José María Aznar ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde ha analizado la actualidad politica y ha pronosticado un negro futuro para nuestro país.



España, en manos de un presidente que pacta la economía con Bildu

En las últimas horas, hemos visto como PSOE, Podemos y Bildu montan un culebrón en torno a la derogación de la reforma laboral. Primero, los tres partidos anuncian un pacto conjunto para llevar a cabo la medida. Más tarde, el PSOE rectifica, y asegura que modificará algunas cosas, y que otras ya no. Más tarde, el vicepresidente Iglesias rectifica al PSOE y dice que al final sí, que lo modifican todo.

Ante esta situación, Aznar ha mostrado su indignación por un Gobierno que pacta "con los herederos de ETA", que de facto forman parte de la mayoría que sustenta a este ejecutivo.

Audio

La escalofriante profecía de Aznar sobre el futuro de España

Pero, a pesar de la gravedad que supone el blanqueamiento de los herederos de ETA, hay una cuestión que preocupa aún más, y es el futuro de un país que podría tener una recesión del 10%. Un futuro que preocupa, y mucho, a José María Aznar: "no somos conscientes del daño que va a sufrir España. Todo lo que vivimos es un ejercicio de irresponsabilidad continua".

"Lo que viene desde el punto de vista económico y social es una situación extraordinariamente peligrosa", ha señalado. "España vive un desastre y nuestra situación es enormemente vulnerable". Por eso, ha insistido en que si no se encuentran las fórmulas políticas adecuadas, "nos va a costar mucho salir adelante".

Aznar ha recordado la situación de muchos españoles que ya viven en sus carnes el hambre: "Hay mucha gente sufriendo, vivimos la España de las colas del hambre, de las bolsas de comida", ha señalado, por lo que ha emplazado a hacer "una apuesta muy consolidada y rápida por el crecimiento económico" o "vamos a correr muchos riesgos".

PARA LEER MÁS

Aznar, en COPE: "Estamos en manos de un irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar