• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGT avisa de la multa que te pueden poner por distraer al conductor: te saldrá muy caro

Aunque vayas de copiloto, tu función durante un trayecto en coche también es esencial

La DGT avisa de la multa que te pueden poner por distraer al conductor: te saldrá muy caro

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Este año, el día del trabajador ha hecho que mayo haya comenzado con un puente de tres días, que se extienden a cuatro en la Comunidad de Madrid. Para estos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera en la última operación salid antes del verano. A la hora de ponerse al volante es importante tener mucha precaución, además de respetar la señalización en todo momento. Desde tráfico han recordado la multa que te pueden poner por distraer al conductor. Escucha los detalles en el siguiente audio.

Audio


Era Alberto Herrera el que recordaba esta sanción el pasado viernes, antes de dar comienzo al puente de mayo, que para muchos marca el comienzo de la cuenta atrás para el verano. Hablando de tráfico, los colaboradores de 'Herrera en COPE' han analizado el papel del copiloto en la conducción y ha confesado cómo son, cada uno de ellos, cuando van a la derecha del conductor.

Alberto Herrera celebra los 2.000 programas de 'Herrera en COPE'

Además, este 28 de abril era una fecha realmente especial para todo el equipo de 'Herrera en COPE' y es que el programa alcanzaba una cifra redonda, los 2.000 programas. Un hecho que ha compartido en antena, con todos los oyentes, Alberto Herrera, tras tomar el testigo de su padre, Carlos Herrera, a las 10 de la mañana.

Por otro lado, en 'Los de Bilbao' introducían el tema del día para los oyentes, centrado en confusiones. María José Navarro era la primera en compartir una anécdota que vivió por las calles de Roma, desatando las risas en el estudio; mientras que Goyo González, recién llegado de la Feria de Abril, hacía partícipes a sus compañeros de las anécdotas vividas entre casetas.

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una fecha que ha querido recordar Jon Uriarte, provocando un momento realmente divertido en el estudio. El colaborador ha puesto una canción que ha motivado a todos sus compañeros y ha desatado la euforia. "Me estoy viniendo arriba", aseguraba Goyo González, al tiempo que Alberto Herrera invitaba a todos a bailar.

En cuanto a días especiales, no faltó el recuerdo al del "bacteriólogo y las gentes de los laboratorios", ese "callado trabajo que hace avanzar la ciencia, cuidad de nuestra salud, pero no todo el mundo entiende", comentaba Uriarte, dando paso a un chiste de Silvia Abril sobre los ratones. Escucha la sección al completo en el siguiente audio.

Audio


Cómo entrar correctamente en una rotonda

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Volviendo a centrarnos en la carretera, las rotondas son uno de los puntos que más conflicto generan entre conductores. Al circular por una de ellas hay que tener especial precaución, señalizar correctamente y mirar con más frecuencia por los espejos retrovisores. Pero no solo eso es importante, ¿sabes cómo entrar y salir correctamente de una rotonda? Toma nota de cómo hacerlo con el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar