• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El detalle del anuncio de Pedro Sánchez en el que se ha fijado Carlos Herrera y podría arruinar sus planes

El presentador de Herrera en COPE se ha percatado de un gesto con el que plantea la duda de si se podría impugnar estos comicios.

El detalle del anuncio de Pedro Sánchez en el que se ha fijado Carlos Herrera y podría arruinar sus planes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Apenas unas horas después de la resaca electoral, los españoles ya tenemos otra fecha apuntada en el calendario:el 23 de julio. Pedro Sánchez adelantó las elecciones generales para este verano. Tras la debacle electoral para el PSOE y unos resultados que el presidente del Gobierno asume "en primera persona", Carlos Herrera se ha percatado de un detalle con el que plantea una cuestión e incide en que “la Constitución dice que no se hace así”. Descubre de que se trata en el siguiente audio.

Audio


Herrera analiza las causas del adelanto electoral de Pedro Sánchez

Carlos Herrera ha tomado el relevo de ‘El Pulpo’ dando el pistoletazo de salida a ‘Herrera en COPE’. En su monólogo matinal ha puesto el foco en las claves del adelanto electoral del presidente del Gobierno. Herrera ha abierto el programa diciendo que “hoy hay que meterse en la cabeza de Sánchez y eso requiere hacer interpretaciones de los pasos que da un tipo que tiene varias características, ser aventurero, inmoral, soberbio y vengativo. Todas ellas para enmarcar al personaje que ha convocado elecciones, una decisión que posiblemente tenía tomada desde hace tiempo porque sabía que iba a ser derrotado”.

Herrera ha apuntado a los motivos de este adelanto electoral: “Hacer verdad aquello de perdidos al río, yo no aguanto hasta diciembre. Primero no aguanto a mis socios, tampoco a los de mi partido moviéndose entre bambalinas para ver si alguien me echa, tercero no le doy tiempo al PP a que prepare sus estrategias y cuarto, no quiero rendir cuentas. Dadme el voto a mí porque somos o yo o la ultraderecha. Se presenta a las elecciones sin los socios, pero no les echa del Gobierno. Si le dan los números, el 23J volverá a gobernar con ellos, incluido Bildu”.

“Una fecha disparatada ha señalado Herrera. El comunicador ha hecho hincapié en otro factor clave: la presidencia Europea, un papel que asumirá España a partir del 1 de julio. “Él no quería aguantar hasta diciembre un calvario y se llevará por delante todo lo que tenga que llevarse. Dinamita la presidencia Europea. Es una decisión que le conviene a él, revienta la presidencia europea desmontando las estructuras de dirección política que tenían que hacerse cargo de ello. Se han dado pocos casos, se dio el de Alemania” ha explicado.

Unos comicios que se han enmarcado en el ecuador de la época estival, lo que “mitiga la movilización de la derecha, pero seguramente también de buena parte de la izquierda. Él busca la movilización de la menor parte de la gente. Sánchez busca la menor participación posible”, ha incidido.

Frente a esta decisión, Herrera ha asegurado que Pedro Sánchez “retrasa su derrota personal. Hay una decisión de vuelco que está tomado, pero aunque esté en marcha, no está garantizado” y ha concluido con un detalle que implica a los populares: “El PP lo que seguramente hará será retrasar sus pactos con Vox en comunidades. Se constituyen en pleno mes de julio y ahí empiezan las negociaciones entre los partidos que pueden formar mayoría. Recuerden, aquí no estamos ante un golpe de audacia, sino ante un golpe de soberbia”. Escucha el monólogo al completo en el siguiente audio.

Audio


Expósito pone el foco al 23J con el estreno de su videoblog

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al igual que a primera hora de la mañana Carlos Herrera analiza la actualidad política,Ángel Expósito hace lo propio cada tarde. Tras conocer la noticia del adelanto electoral, el director y presentador de 'La Linterna' pone el foco en el motivo que ha llevado al presidente del Gobierno a tomar esta decisión. Escucha su análisis en el siguiente vídeo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE