• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito estrena videoblog diario en la cuenta atrás hacia el 23J: ¿Por qué el adelanto de elecciones?

El director de La Linterna estrena un blog en el que analizará el día a día de la campaña electoral de las generales adelantadas para el mes de julio

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

El director de La Linterna, Ángel Expósito, estrena un nuevo videoblog para la cuenta atrás hacia las elecciones del 23 de julio anunciadas este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, el comunicador de COPE analizará cada día el paso a paso de una campaña que marcará el destino del país y que llega tras el vuelco electoral de este domingo en el que el Partido Popular ha conseguido hacerse con gobiernos autonómicos como el de la Comunitat Valenciana, la mayoría absoluta en Madrid o grandes capitales como Sevilla.

En esta primera entrega el director de La Linterna, programa líder en su franja según la última ola del EGM, ha querido analizar los motivos por el que el líder del Ejecutivo ha decidido adelantar los comicios desde diciembre hasta este mismo verano.


Por qué Sánchez ha adelantado las elecciones

“Desde hoy hasta las elecciones, videoblog diario. Pieza por pieza de ese puzzle que es la política española. ¿Por qué convoca Pedro Sánchez las elecciones en julio?”, arrancaba el comunicador de COPE en esta primera entrega del videoblog. “Partiendo de la base de que la mente de Sánchez es absolutamente inexcrutable, me planteo una cuestión fundamental: ¿quién votó el 28M mayoritariamente? El centro, la derecha y la más derecha, por lo tanto hay que intentar que voten los menos posibles”, analiza el periodista

El comunicador de COPE se hace otra pregunta: ¿Quién se quedó en casa? “Ni que decir tiene: la mayoría de votantes de Podemos, Yolanda Díaz no se presentó, y por supuesto también los del PSOE. Conclusión: intento movilizar a mi electorado, y los más cabreados y movilizados les afectará más que estemos el 20 y tantos de julio de vacaciones. Ni más ni menos”, sentencia el director de La Linterna.

“Es cuestión de, a la desesperada, pillar a tus socios con el carrito del helado y en fuera de juego, y pillar a la mayoría de votantes del centro-derecha de vacaciones. Porque Sánchez sabe que una participación alta le perjudica y la abstención le beneficia. En la mente del Maquiavelo de la Factoría Moncloa Productions”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE