Carlos Herrera señala la "cobardía" de Sánchez por su ausencia en el funeral de Huelva
El comunicador analiza en 'Herrera en COPE' la ausencia del presidente en el funeral de Huelva y la polémica comparecencia del ministro de Transportes en el Senado

Escucha el monólogo de las 7H de Carlos Herrera de este 30 de enero
Madrid - Publicado el
2 min lectura9:37 min escucha
El comunicador Carlos Herrera ha dedicado su monólogo de las 7H en 'Herrera en COPE' a analizar la respuesta del Gobierno a la tragedia ferroviaria de Adamuz. Herrera ha criticado duramente la ausencia del presidente, Pedro Sánchez, en el funeral por las víctimas y la actitud del ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien acusa de “narcisista”.
TE PUEDE INTERESAR
La ausencia de Sánchez en el funeral
Herrera ha calificado de “cobarde” al presidente del Gobierno por no asistir al funeral religioso celebrado en Huelva por las 45 víctimas del accidente. Según el comunicador, Sánchez “huyó de Paiporta y se ha escondido en Huelva” para no dar la cara “ante las víctimas de un accidente que no debió producirse”. Considera que la decisión de cómo debía ser el funeral correspondía a las familias y que la obligación del presidente era asistir, independientemente de sus creencias.
El periodista ha destacado la dignidad del acto, remarcando las palabras de los familiares: “Gracias a nuestra diócesis por este funeral. El único funeral que cabía en esta despedida”. Desde el programa, se ha puesto el foco en la principal demanda de los afectados: que se sepa la verdad. “Solo la verdad nos ayudará a curar esta herida que nunca cerrará”, ha sido el clamor de las familias, quienes, según Herrera, luchan “para que nunca haya otro tren”.

Funeral por las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz
Puente, la soberbia y el narcisismo
El análisis de Carlos Herrera también se ha centrado en la comparecencia de Óscar Puente en el Senado. El comunicador ha criticado la actitud “engreída” y “soberbia” del ministro, afirmando que “la cabra tira al monte”. Durante su intervención, Puente se defendió asegurando que hace su trabajo “muy bien” y que su dimisión sería “bastante injusta”, además de lamentar que apenas ha dormido “tres horas al día” desde el suceso.
Herrera ha respondido con dureza a estas declaraciones, señalando la existencia de 45 muertos y el hecho de que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios está “sorprendida” por el estado del tramo. Para el periodista, el “sanchismo está enfermo” y es una “amalgama de narcisistas” que, “cuando la cosa se pone fea, ponen tierra de por medio”.

Óscar Puente, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros
El 'postureo' de Montero y el 'caso Aldama'
El comunicador también ha señalado el comportamiento de la vicepresidenta María Jesús Montero en Huelva. Según Herrera, Montero entró “por la puerta de atrás” y tuvo el “cuajo de exigir que Juanma Moreno no fuera a consolar a las víctimas junto a los reyes”. Para el periodista, a la vicepresidenta “le importa cualquier cosa menos el sufrimiento de las víctimas”, y acude a los sitios a “figurar, al postureo”.
Finalmente, en su análisis, Herrera ha recordado que Aldama ya ha depositado en sede judicial el “famoso sobre” del que había hablado. Según se ha comentado en el programa, se especula que este sobre podría contener información sobre el caso de hidrocarburos y la posible financiación del PSOE.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




