• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera deja a todos de piedra con su ingrediente secreto para hacer gazpacho: "El mundo se acaba"

El comunicador ha explicado a todos los oyentes qué ingrediente no puede faltar en su receta para preparar el mejor gazpacho

La receta de gazpacho de Carlos Herrera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

Carlos Herrera es un amante de la cocina. El comunicador disfruta yendo a restaurantes de comida tradicional, como refleja a menudo en sus redes sociales, pero además, le gusta meterse en la cocina a preparar él mismo un menú con el que deleitar a amigos y familiares. En esta ocasión, ha explicado en 'Herrera en COPE' cómo le gusta preparar el gazpacho. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


En esta ocasión, Herrera se aleja de la receta tradicional y es que, como él mismo ha explicado, le gusta preparar gazpacho de cerezas con un ingrediente extra que le da un toque muy especial. "Si encuentras anguila ahumada, le echas un poco y el contraste es demoledor", ha asegurado, dejando realmente sorprendidos a sus colaboradores.

Tras escuchar la idea de su padre, Alberto Herrera ha asegurado que a dicha combinación "le queda muy bien un helado de queso azul", una ocurrencia que no ha gustado nada al director y presentador de 'Herrera en COPE'. Tanto ha sido así que Herrera ha pronunciado una frase en un tono algo grosero, teniendo que pedir disculpas.

"Les ruego me disculpen", apuntaba el comunicador segundos después, mientras sus colaboradores no salían de su asombro. "¿Qué has dicho Herrera?", se escuchaba de fondo. "Por favor Herrera, que tú tienes vocabulario, idiomas", añadía una voz femenina.

El ingrediente secreto de la bechamel de las croquetas de Carlos Herrera

Aunque con el gazpacho Herrera se sale de la receta tradicional, en ocasiones anteriores ha compartido con todos los oyentes sus mejores trucos de cocina para preparar recetas de toda la vida, como unas ricas croquetas con una bechamel cremosa.

Hace unas semanas, Carlos Moreno, el Pulpo, recordaba una de las ocasiones en las que había comido croquetas en casa del comunicador. Esto ocurría en la Romería del Rocío celebrada el pasado mes de junio, cuando Herrera invitaba a sus amigos a casa. El pulpo aseguraba que las croquetas estaban "espectaculares" y le pedía a Herrera que desvelara la receta.

Croquetas


Sin hacerse rogar, el director y presentador de 'Herrera en COPE' explicaba, paso por paso, cómo preparar unas ricas croquetas de jamón, junto con algún truco para que la receta sea perfecta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cómo preparar una bechamel cremosa paso a paso

En primer lugar, hay que elegir muy bien el jamón. Puedes echar mano de "recortes del jamón que te queden, jamón que compres o tacos de jamón". Eso sí, "cuanto más bueno es el jamón mejor será la croqueta", aseguraba Herrera, que haciendo gala de su inglés, comentaba "as better as possible", para que podamos recordar este punto esencial en la receta.

A continuación, "lo sofríes un poco con una delgada línea de aceite, le añades cebolla en cantidad y sofríes todo eso junto". En el siguiente paso "le echas la harina, algo de sal, pero muy poco y pimienta negra". Una vez añadido, viene el momento de añadir la leche, donde Carlos Herrera desvelaba otro de sus trucos: "Yo le añado leche desnatada. Siempre desnatada, nunca entera porque la entera le da un sabor a la croqueta demasiada lechosa".




Para seguir, "trituras" todo, lo dejas "reposar" y le das "formas a la croqueta". Por último, "cuando esté frío" es el momento de "pasarlo por huevo y pan rallado". Antes de terminar, Herrera desvelaba qué ingrediente añade, algunas veces al final de la receta, para terminar de darle un último toque. "A veces yo trituro unos pocos kikos y le acabo de dar una última 'patiná'", apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar