• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco para elegir el mejor tomate para preparar gazpacho casero: con un ingrediente que tienes en la nevera

Además, esta receta cuenta con un peculiar alimento "del día anterior" que nada tiene que ver con el pan

Receta gazpacho

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Quedan menos de dos meses para que llegue el verano, y ya el calor se deja notar. Por ello, es frecuente la elaboración de platos frescos para pasar de la forma más liviana posible las altas temperaturas. Por ello, te recomendamos que tomes nota de la siguiente receta. El pasado 24 de abril, Goyo González nos trajo en 'Herrera en COPE' una receta de gazpacho distinta con la que combina un cítrico y un alimento que se puede aprovechar "del día anterior", y poco se parece al pan. Si quieres descubrir un nuevo sabor, escucha este audio con la siguiente receta.

id: 2240950

¿Paracetamol o Ibuprofeno? Los consejos para afrontar la resaca

En Sevilla todavía sigue festejando uno de sus eventos más icónicos: la Feria de Abril. La gente sigue disfrutando en la capital andaluza de sus bailes, su buena comida y también la bebida. Sin embargo, consumir esto último, si lleva alcohol, muchas veces puede ser un arma de doble filo por la resaca consecuente. Por ello, Goyo González ha dado varios consejos para afrontar el día posterior a una fiesta.

Para evitar la resaca, es recomendable comer y beber agua mientras se toma alcohol y se desaconseja mezclar este tipo de bebidas. Una de las dudas que resolvió el colaborador de ‘Herrera en COPE’ es: ¿qué es más recomendable tomar: paracetamol o ibuprofeno? Ante la pregunta, el colaborador respondió que “Si el dolor de cabeza empieza a ser insoportable, mejor nos lo quitamos con ibuprofeno porque es antiinflamatorio. El paracetamol pone a trabajar el hígado (… ) y un sobreesfuerzo, nos lo vamos a quitar”.

Además, Goyo González reveló los alimentos que debes de tener en tu nevera para paliar los efectos de la resaca. A la hora de tomar alimentos, el colaborador recomendó productos como el zumo de tomate, algo “que es infalible”. También se unen a esta lista la miel, zumo de naranja y zanahoria, la limonada o el caldo de cebolla. A su vez, es fundamental desayunar aunque no tengas ganas.

Asimismo, el colaborador, recomendó una serie de ejercicios que ayudan a mitigar la resaca. Si quieres escuchar la sección al completo, pincha en el siguiente audio.

AUDIO: 2240948

Carlos Herrera y su secreto para una buena croqueta

Carlos Herrera, aparte de comunicador, es amante de la cocina. El pasado 10 de enero le desveló a El Pulpo una de sus claves entre fogones para preparar las croquetas perfectas. El director y presentador de 'Herrera en COPE' explicó, paso por paso, cómo preparar unas ricas croquetas de jamón, junto con algún truco para que la receta sea perfecta.

El Pulpo recordó la anécdota que vivieron el día que Carlos Herrera preparó esta receta. "Acuérdate cuando las ofrecías incandescentes, diciendo "toma, coge, que ya están frías", comentó Carlos Moreno. A lo que Herrera respondió, "yo es que me suelo comer las cosas muy calientes y creo que todo está frío". Si quieres conocer la receta y qué ingredientes pueden marcar la diferencia en este plato, puedes visualizar el siguiente vídeo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado