• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera cuenta dónde se encontraba cuando se enteró de la muerte de Rocío Jurado: "Me llamaron"

El Pulpo y el presentador de 'Herrera en COPE' recuerdan a 'La Más Grande' en el aniversario de su fallecimiento

Carlos Herrera cuenta dónde se encontraba cuando se enteró de la muerte de Rocío Jurado: Me llamaron

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Esta mañana, 'Poniendo las calles' ha terminado su emisión poniendo en antena 'La Zarzamora'. Con esta canción, Carlos Moreno, el Pulpo, ha querido recordar a 'La Más Grande'. Este jueves se cumplen 17 años del fallecimiento de Rocío Jurado. A los pocos segundos de arrancar la música, Carlos Herrera ya había adivinado de quién se trataba.

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha tenido unas emotivas palabras en memoria de su amiga, y ha contado dónde estaba cuando se enteró de la triste noticia. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


Rocío Jurado y el pánico escénico

Herrera ha recordado unas palabras que le dijo Enrique de Miguel hace unos días. Hablando de ella, contaba que era "particularmente feliz en el escenario porque allí es donde era ella". Respecto a este tema, ha relatado una conversación que tuvieron porque la cantante seponía nerviosa al salir a escena. El presentador le decía que tenía "los pies 'pelaos' ya", a lo que respondía que se "descomponía". Igualmente, se quedaba sin voz cuando estaba detrás de las cortinas. Ese momento de la salida "le atormentaba", explica Carlos Herrera.

El Centro de Interpretación de Rocío Jurado

'La Más Grande' cuenta con un museo personal en su localidad natal de Chipiona, en Cádiz. Sus miles de seguidores pueden acercarse a él para recordar su figura y su legado. El año pasado, Carlos Herrera fue a visitarlo, dejando constancia en su instagram, donde publicó unas bonitas palabras.

Situado en una nave a las afueras de la localidad natal de Rocío Jurado, el verano de 2022 abrió sus puertas el Centro de Interpretación. Fue su hija,Rocío Carrasco, la que cedió los bienes para que este proyecto pudiese comenzar a gestarse tras la muerte de su madre. En este memorial a 'La Más Grande' podemos encontrar más de 400 de sus vestidos, su piano de cola e infinidad de premios y recuerdos.

En 2019, cuando Luis Mario Aparicio regresó a la alcaldía, ya expresó su deseo de abrir de una vez este museo y así cumplir el sueño de la cantante. Un sueño que inició en 1994, con la instalación de una escultura suya, dedicada por Juan de Ávalos. El alcalde le comentó la posibilidad y ella se entusiasmó con la idea que tantos beneficios puede dar al turismo local. Para poder cumplirlo, siempre ha encontrado la colaboración de Rocío Carrasco, que ha cuidado cada detalle. El ayuntamiento y la hija y heredera universal de la cantante alcanzaron un convenio en enero de 2020. Escucha el recuerdo de Carlos Herrera y el Pulpo en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



El recuerdo de Carlos Herrera a 'El Loco de la colina'

Este ha sido el emotivo homenaje que Carlos Herrera le ha hecho a Rocío Jurado en el aniversario de su muerte. Al igual que en la música, había cosas que solo ella podía hacer, en la radio, Jesús Quintero era esa persona. El director y presentador de 'Herrera en COPE' despidió hace unos meses al 'Loco de la colina'. Escucha el recuerdo de Herrera a Jesús Quintero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar