• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Begoña Villacís: "Queríamos acabar con un gobierno populista, misión cumplida"

La candidata de Cs ha señalado en 'Herrera en COPE' que ahora toca poner "coto al gobierno de Sánchez"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís ha celebrado en 'Herrera en COPE' el haber “acabado con el gobierno populista en Madrid".  “Misión cumplida”, ha advertido, si bien ha reconocido que a partir de "ahora quedan muchas incógnitas".

La candidata de Ciudadanos también ha dado por hecho el pacto para entrar en el gobierno del Ayuntamiento junto a Martínez-Almeida porque “nos apetece, tenemos proyecto, equipo y mucha experiencia". Además ha afirmado “nos apetece formar parte de un proyecto en el que creamos y hay puntos que nos acercan como la bajada de impuestos”.

A Sánchez hay que ponerle coto, y una de las maneras es no entregándole gobiernos territoriales

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Begoña Villacís ha dejado claro que el mayor “reto” al que se enfrentan “es una España con un gobierno socialista en manos de populistas e independentistas”. Por eso ha señalado “el poder territorial tiene que servir para equilibrar”.

“A Sánchez hay que ponerle coto, y una de las maneras es no entregándole gobiernos territoriales” y esa es precisamente “una de las razones por las que  el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado “ya anunció que no iba a formar gobierno con el señor Gabilondo”.

El PP y su candidato José Luis Martínez-Almeida previsiblemente arrebatará la Alcaldía de Madrid a Manuela Carmena, que ha ganado las elecciones con 19 ediles, pero perdería el Gobierno porque, aún con su peor resultado, 15 concejales, los 'populares' pueden gobernar con el apoyo de Ciudadanos (11) y Vox (4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar