• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El repaso de Carlos Herrera a Irene Montero por su puesto en el Gobierno, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El director de 'Herrera en COPE' ha valorado el recorrido político de Irene Montero dentro del Ministerio de Igualdad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha entrado a valorar los primeros meses del primer Gobierno de coalición. Hay que recordar, que el entente entre PSOE y Unidas Podemos no se dio hasta una segunda elección, cuando Sánchez dio su brazo a torcer y admitió dentro de su Gabinete a personas relevantes de la formación morada, así como a perfiles técnicos cercanos al partido.

Entre los nombres más destacados dentro del Ejecutivo de Sánchez están la pareja conformada por Irene Montero y Pablo Iglesias. Ambos han compaginado su cargo interno y paternidad con las exigencias que requiere dirigir un ministerio, aunque Iglesias ha conseguido ser vicepresidente segundo de Sánchez. Es decir, su mano derecha.

El primer Gobierno de dos

Este Gobierno, formado gracias a los apoyos de soberanistas vascos y catalanes, así como diversos grupos regionalistas, es el primero que está formado por dos partidos políticos. Una nueva forma de hacer política en el país, al menos en el ámbito nacional, que parece que ha llegado para quedarse. Pero, como todo, los primeros roces generan división.

Es lo que ha pasado y lo que ha comentado Carlos Herrera esta mañana. "Bueno, vamos a ver, broncas internas en el Gobierno, pues hay broncas internas, claro, dos partidos, primer gobierno de coalición que se forma en España en este tiempo de democracia y las discrepancias son inevitables", ha explicado.

La ley chapuza

En este sentido, ha querido dar cuenta de cuáles son las principales diferencias de ambas formaciones y ha criticado duramente el puesto de Irene Montero. La titular de Igualdad, o la nueva "ministra instagramer" según Carlos Herrera elaborar una ley de protección de libertad sexual sin contar con el apoyo de su compañero de trabajo, el ministro de Justicia.

El respaso de Carlos Herrera a Irene Montero por su puesto en el Gobierno, entre lo mejor de Herrera en COPE

"Bueno, pues en política de inmigración ya las hay y en política de igualdad ya las hay y se han saldado, por supuesto, con victoria de Podemos. Irene Montero, que es la ministra instagramer, va a tener su ley de protección de libertad sexual en la fecha simbólica del 8 de marzo, aunque sea un truño y aunque no haya pasado los lógicos controles de justicia. Pero bueno, vamos, ley de protección y de libertad sexual".

Hace unas pocos días y en plena pandemia, otra vez hemos conocido que la ley de Irene Montero, la que prometía ser su ley, ha sido un fracaso y ha tenido que volver al punto de arranque.

También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El repaso de Herrera a Irene Montero por su trayectoria, entre lo más leído de este lunes

Esto es lo que cobran Pablo Iglesias e Irene Montero en el Gobierno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar