

"Imagino que para Mónica García y para el Gobierno, estos médicos de urgencias con guardias absolutamente inhumanas son todos unos fascistas"
Ángel Expósito reflexiona sobre la huelga de médicos en España que afecta a 176.000 profesionales de la sanidad y la respuesta de Mónica García y el Gobierno a esta crisis sanitaria
- 1 min lectura

Ángel Expósito, 16 de febrero de 2026
Primer día de huelga de los muchos, en principio convocados, por los médicos de España, convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de todo el país.
176.000 médicos entre Atención Primaria, médicos de hospitales, servicios de Urgencia y Emergencias... se dice pronto, eh, 176.000. En principio, la huelga dura una semana, de lunes a viernes, y han convocado otra semana igual así hasta el mes de junio. Defienden un estatuto para los médicos, no para todo el sistema sanitario. Y tienen razón.
Imagino que para Mónica García y para el Gobierno, estos médicos de urgencias que se chupan unas guardias absolutamente inhumanas son todos unos fascistas y forman parte ya de la fachosfera habitual. Pero para mí, y es una opinión absolutamente personal, tenemos el mejor sistema sanitario del mundo gracias a los mejores médicos del mundo. Sí.

La ministra de Sanidad, Mónica García
Unos tíos que son capaces de hacer estas urgencias, de recorrer pueblo a pueblo, de batir récords mundiales año tras año en trasplantes, con una formación extraordinaria que, por suerte, podemos pagar todos, y de la que luego nos beneficiamos en esos sistemas nacionales de salud.
Sinceramente es una huelga absoluta por desesperación de la profesión médica. Deberíamos prestarles más atención porque solo nos acordamos de ellos cuando tenemos que ir a que nos atiendan. Y es absolutamente injusto lo que se está haciendo con ellos.



