• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Sánchez ha dado orden de reformar la ley del 'sí es sí' viendo lo que le puede pasar de aquí a mayo"

El comunicador analiza las consecuencias de una posible reforma de la ley del 'sí es sí' y qué efecto tendría sobre las penas que se han modificado en los últimos meses

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:41

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Lunes 30 de enero de 2023, hoy el mundo de la radio llora la marcha de un hombre que en la radio, en la pintura, en el doblaje, en la amistad, ha sido esencial, el gran Pepe Antequera. Tuve el honor de compartir algún tiempo con Pepe, un hombre admiradísimo en la profesión, en la inolvidable Radio Miramar. En el doblaje su voz era muy peculiar. Con un mérito añadido, siendo sevillano de nacimiento, hacía el doblaje en catalán maravillosamente bien. Inolvidable siempre, Pepe Antequera. Toda su familia, un fuerte abrazo.

25 años del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y su esposa

Hoy se cumplen 25 años del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión en una madrugada sevillana. Aquella mañana hace 25 años, nos juntamos a las 5 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, con la cara de estupefacción y el dolor de haber perdido a un amigo y a su esposa a manos de dos pistoleros, Azurmendi y Barrios, que hoy están en cárceles vascas y Navarras cumpliendo todavía condena, no les queda mucho.

Qué dolor nos causó ETA durante tantos años. Cuanta injusticia de tantas vidas arrebatadas, como las de este matrimonio. Estaban en un bar de la calle tomando unos vasos, de madrugada se iban para casa, estaban a unos pocos metros. Cuando uno se acuerda de aquellos cuanto más repugnante resulta el blanqueamiento que se ha hecho de ETA y de Bildu en los últimos años. Claro que hemos vencido a ETA, sin duda ya nadie muere de un tiro en la nuca en cualquier calle de España, pero eso no convierte en actores políticos aceptables a quienes ampararon y justificaron aquellos crímenes.

Audio


Posible reforma de la ley del 'Sí es sí'

La noticia política del fin de semana es el anuncio de que el gobierno va a reformar por fin la ley del 'solo sí o sí'. Después de 270 rebajas en penas a violadores, tres meses de polémica constante, Sánchez viendo lo que le puede pasar de aquí a mayo como siga el conteo, ha dado orden de reformar la ley.

El beneficiado se queda con las rebajas obtenidas y aquel que cometa algún delito en lo que se arregle la ley también se beneficia. Y a esa reforma de la ley, cuando entre en vigor, evitará nuevas rebajas, pero ya veremos cómo lo va a hacer porque para ese punto falta mucho. De momento hay que redactar el nuevo texto legal y ahí empiezan los problemas.

Irene Montero se ha resistido durante estas semanas a que se toque su ley. Da tanta fatiga tener que recordarle a esta indocumentada lo obvio, pero hay que hacerlo porque gracias a su ley ha salido a la calle, entre otros muchos, un energúmeno de Zamora que no solo había violado a su mujer. Desde la cárcel le hacía llegar mensajes en los que la amenazaba de muerte. Ahora este psicópata ha salido de la cárcel beneficiado por la ley Montero y la víctima ha tenido que huir para ponerse a salvo. Ha tenido que irse de la ciudad y ha tenido que pedir protección policial.

"Solo el agujero negro que la sucesión de casos similares está provocando en las expectativas electorales del PSOE ha llevado a Sánchez a ceder"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Solo el agujero negro que la sucesión de casos similares está provocando en las expectativas electorales del PSOE ha llevado a Sánchez a ceder. Primero habrá que esperar a conocer el texto de la reforma, luego ver si el asunto tiene otro tipo de consecuencias políticas, si se cambia la ley, pero se sigue teniendo a Irene Montero como ministra y si nadie va a asumir ningún tipo de responsabilidad por este desastre.

Elecciones municipales y autonómicas

Hay gente por ahí optimista que cree que Irene Montero podría saltar del gobierno, ya que se aprovecha la remodelación para cubrir las bajas de Darias y Maroto que son Ministras de sanidad e industria, y que ahora serán candidatas en Las Palmas de Gran Canaria y de Madrid. Vamos a ver si por ahí se aprovecha.

Por cierto, hablando de la campaña de Madrid hoy desde las páginas de 'El Mundo', Begoña Villacís vuelve a defender su apuesta por integrarse en la candidatura del Partido Popular. Dice la dirigente de Ciudadanos que ante la situación crítica de su partido es obligado reconocer la realidad y unir fuerzas con el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2