• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "El PP puede cometer un error y es dar por muerto a Pedro Sánchez, que va a polarizarlo todo"

El comunicador analiza los últimos sondeos de cara al 23J y el boicot alemán a algunos productos españoles, como la fresa

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Carlos Herrera ha comenzado la mañana en clave deportiva, después de que este domingo terminara LaLiga. "Más allá de que el Almería se queda y el Valladolid se va, pero el que se va de verdad es Joaquín.Ayer se despedía el jugador que entra en la leyenda bética", apuntaba el comunicador, antes de dedicar unas bonitas palabras al jugador.

Audio


"Simboliza cada una de las virtudes del beticismo, además de una excelencia técnica que le ha llevado a ser un jugador de referencia. Con entrega, sacrificio, pero sobre todo con la alegría bética, con el espíritu de concordia que tiene el Betis. En cada campo en el que ha jugador ha sido despedido como si fuera el jugador local, siempre estará en el Betis y en el corazón de béticos y no béticos. Además, va a ser un artista de la televisión", ha asegurado.

El boicot alemán a productos españoles

Hoy comienza una de las ingerencias extranjeras más vergonzosas que ha permitido y ha propiciado el sanchismo. Ayer aterizaba en España una delegación de parlamentarios alemanes. Esta visita arranca de la campaña que puso en marcha el PSOE en vísperas de las elecciones contra la decisión de la Junta de Andalucía de regularizar unas explotaciones agrícolas situadas al norte de Doñana.

Son explotaciones que no está en el parque, pero el Gobierno, que es el principal responsbale de no haber hecho nada para paliar la falta de agua en Doñana, montó un escándalo. Al calor de la polémica, unos cuantos ofendiditos alemanes iniciaron una campaña contra las fresas españolas en los supermercados alemanes. Y los supermercados alemanes comenzaron un boicot a la fresa de Huelva justo cuando comenzó la cosecha de la fresa alemana, que es mucho más cara.

Ahora viene estos del Bundestag a ver si las fresas son respetuosas con el medioambiente. El Gobierno, en vez de defender la agricultura española, ha legitimado las protestas solo porque consideran que les viene bien en su enfrentamiento con la Junta de Andalucía.

Lo insólito e increíble es que nada sería posible sin la colaboración del Gobierno del PSOE y Podemos. Que el Gobierno español justifique el boicot alemán a productos españoles es lo nunca visto. Ahí están los Tweets de Teresa Ribera o de Sánchez, además eso se produce en medio del silencio bochornoso del ministerio de Agricultura. ¿El ministro tiene algo que decir sobre los ataques a los agricultores españoles?

Nuevos sondeos de cara al 23J

Para concluir, se ha fijado en los últimos sondeos publicados de cara al 23J: "Todos hablan de una diferencia entre el PP y el PSOE, lo cual lleva a algunos analistas a decirle al PP, ojito con las euforias. Pueden cometer un error y es dar por muerto a Pedro Sánchez, que va a polarizarlo todo, lo que no sea él son extremistas. Es una opción muy particular querer ganar elecciones insultando a la gente. La consigna del PSOE ahora mismo es arremeter contra los socios, que aun están en el Consejo de Ministros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE