• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 38ª jornada

Así acabó LaLiga: El Valladolid desciende; Osasuna, a la Conference League; el Real Madrid acaba segundo

La última jornada nos ha dejado el descenso del Valladolid, al no poder con el Getafe. Osasuna ganó al Girona y termina séptimo. El Real Madrid acabó segundo.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 jun 2023

El Valladolid acompañará a Elche y Espanyol

El Real Valladolid perdió la categoría este domingo en la última jornada de LaLiga Santander al no pasar del empate (0-0) ante el Getafe, y por el punto sufrido que sumó el Almería ante el Espanyol (3-3), en un desenlace dramático y por centímetros.





CELTA 2 - 1 BARCELONA

El canterano Gabri Veiga certificó con dos goles la permanencia del Celta en la máxima categoría del fútbol español, tantos que sellaron la victoria ante el Barcelona (2-1) en Balaídos, un campo lleno con aficionados eufóricos, exultantes por, entre otras cosas, poder celebrar el centenario del club en Primera División.

Vídeo


ELCHE 1 - 1 CÁDIZ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Cádiz certificó la permanencia en Primera tras empatar ante un Elche (1-1) que no lo puso fácil, ya que pese a estar descendido puso contra las cuerdas al conjunto gaditano, salvado por el VAR en dos ocasiones.

Vídeo


ESPANYOL 3 - 3 ALMERÍA

El Almería salvó la categoría in extremis contra el Espanyol en el RCDE Stadium después de que Embarba consiguiera el gol del empate, de penalti, en el minuto 87, cerrando un partido de tensión y revoluciones elevadas.

Vídeo


BETIS 1 - 1 VALENCIA

El Valencia empató 1-1 y logró la salvación por sus propios méritos en el campo del Betis, sin tener que depender de terceros y después de una catastrófica temporada en la que jugó con fuego, en un partido con un nombre propio: Joaquín Sánchez, en una noche repleta de emociones en la que el eterno capitán verdiblanco, genio y figura, fue ovacionado en todo momento y se hartó de llorar en su adiós al fútbol profesional a sus 41 años.

Vídeo


VALLADOLID 0 - 0 GETAFE

El Real Valladolid consumó el descenso al empatar ante el Getafe (0-0) y no acompañarle el resto de resultados, en un partido en el que el equipo madrileño cumplió con sus planes, impidiendo a los locales jugar y, por ende, contar con opciones de gol.

Vídeo


Osasuna, a la Conference League

El CA Osasuna venció (2-1) al Girona este domingo para certificar su presencia en competición europea la próxima campaña, clasificado para la Conference League, en una última jornada de LaLiga Santander en El Sadar que centraba la lucha por la séptima, sin dar opción los 'rojillos' a su rival, al Athletic ni al Rayo.

MALLORCA 3 - 0 RAYO VALLECANO

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre despidió este domingo la temporada por la puerta grande en LaLiga Santander al derrotar al Rayo Vallecano con un 3-0 que le sitúa en la novena posición con 50 puntos y que fue celebrada a lo grande por la afición.

Vídeo


OSASUNA 2 - 1 GIRONA

Osasuna firmó este domingo su clasificación para la Liga de Conferencia al vencer por 2-1 al Girona en un Sadar abarrotado gracias al doblete del croata Ante Budimir en apenas tres minutos tras el descanso que certifica un temporadón de su equipo pamplonés.

Vídeo


REAL MADRID 1 - 1 ATHLETIC

El Real Madrid empató (1-1) este domingo ante el Athletic Club en la última jornada de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, un mal día de despedidas en los blancos, la última de Karim Benzema conocida horas antes, aunque salvaron por los pelos la segunda plaza, mientras que los vascos no alcanzaron la séptima.

Vídeo


REAL SOCIEDAD 2 - 1 SEVILLA

La Real Sociedad despidió este domingo a lo grande a Asier Illarramendi y estableció su récord de victorias en una temporada en todas las competiciones, con 30 triunfos, al ganar al Sevilla por 2-1 en un disputado encuentro dominado por los locales con tantos de Brais Méndez y Alí Cho, aunque sufrió cuando los visitantes redujeron diferencias con el gol de Erik Lamela.

Vídeo


VILLARREAL 2 - 2 ATLÉTICO

Un gol de Jorge Pascual en el minuto 92 privó al Atlético de Madrid de lograr el subcampeonato de Liga tras un partido que remontó con un doblete Ángel Correa y que los rojiblancos terminaron con un jugador menos desde el 71 por expulsión de Witsel y con el guardameta del filial por lesión de Grbic, que realizó grandes paradas.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE