• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El discurso de miedo a Vox seguirá generando un trasvase de votos al PP que calcula 60 escaños más que el PSOE

Si se votara hoy mismo en unos comicios generales, los sondeos internos del PP les dan entre 10 y 11 puntos por encima del PSOE

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Maribel SánchezMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:39

150 escaños calcula el PP, que obtendría en las generales de julio 60 más que el PSOE, ya que cuentan con que el discurso de Pedro Sánchez de miedo a Vox seguirá generando un trasvase de votos hacia el PP. Saben que la fidelidad de voto socialista es muy baja y que muchos de los que votaron directamente al candidato en las autonómicas y municipales del 28-M, como es el caso de Castilla-La Mancha, forman parte ahora de un alto porcentaje de voto indeciso al que Feijóo se dispone a convencer.

Si se votara hoy mismo en unos comicios generales, los sondeos internos del PP les dan entre 10 y 11 puntos por encima del PSOE de Pedro Sánchez, pero prefieren poner los pies en el suelo y trabajar como si la ventaja fuera de 7 u 8 puntos.

Todo esto a pesar de que Sánchez les esté poniendo todo tipo de palos en las ruedas como hacer votar a los españoles en plenas vacaciones. Por eso, uno de los lemas de campaña está centrado en que nadie se quede sin ejercer su derecho a voto.

El otro es incidir en el peligro que supone que Bildu entre las instituciones del Estado y en la defensa de las víctimas de la ley del 'solo si es sí', que seguirán aumentando durante la campaña electoral.

Además, están seguros en Génova de que el PSOE ha aguantado mejor en las locales de lo que lo hará en las generales y el mejor ejemplo está en que los que votaron a Page, no quieren a Sánchez. Esto les lleva a calcular 150 y hasta 155 escaños para el PP y una nueva hecatombe del PSOE de Sánchez el próximo mes de julio.

Gamarra fija "la fecha de caducidad del sanchismo" en el 23 de julio

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que "ya hay fecha de caducidad del sanchismo", que es el próximo 23 de julio, cuando "toca rematar el cambio" iniciado en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Gamarra ha hecho estas declaraciones en Logroño antes de reunirse con apoderados e interventores del PP para agradecerles el trabajo desarrollado en la jornada electoral del pasado domingo.

Ha añadido que el PP ya se ha puesto en marcha "internamente" para consolidar el cambio y "motivar e ilusionar a los españoles" que votaron "esperanzados" en las pasadas elecciones, para lo que los populares realizarán una campaña "tranquila, serena y moderada, como es la sociedad española" .

Por tanto, ha agregado, "en esta sobredosis de confrontación, agresividad, insulto y descalificación en la que ha entrado el presidente Pedro Sánchez, y con él el PSOE, desde el mismo momento en el que convocaron elecciones generales, se va a encontrar el frontón del PP".

Los socialistas van a comprobar que la sociedad española es como un frontón que "va a devolver todas esas pelotas de crispación, descalificación y señalamiento, con una manera de entender la política".

Ha insistido en que el PP, "desde la moderación", trabajará para conseguir que el país tenga futuro, y con ello tengan futuro los 48 millones de españoles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la formación de pactos con otros partidos para gobernar en las autonomías y ayuntamientos, ha indicado que antes de las elecciones el PP planteó al PSOE que gobernase la lista más votada, "pero no se obtuvo respuesta de los socialistas", ha matizado.

"Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad", ha agregado, "y hasta el momento lo único que hemos encontrado ha sido el rechazo absoluto por parte del PSOE, hasta el punto de que muchos de sus candidatos en la misma noche electoral dijeron que ya no gobernarían".

Respecto a posibles pactos con Vox, ha apostado por gobernar "en solitario", ya que ese el compromiso que el PP adoptó durante la campaña electoral y en ello están trabajando, "para lo que se está hablando con muchas fuerzas políticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar