"Cada vez es más evidente que el Gobierno no tiene un problema con los jueces; en realidad, solo lo tiene con los que investigan al PSOE"

Sergio Barbosa analiza las claves que marcan la actualidad de este jueves 17 de abril

- 2 MIN

Hoy la gente habla de dos cosas... de que hay que aprovechar porque es el único día de la Semana Santa que la lluvia va a dar una pequeña tregua y tampoco faltan, para qué nos vamos a engañar, los que comentan, con alegría o disgusto, que este 2025 va a ser uno de esos años en los que el Real Madrid no gana la copa de Europa.

Que ya sabemos que no se puede ganar todos los años, pero los blancos habían cogido tal carrerilla esta última década que tenían mal acostumbrados a los suyos y de psicólogo a sus enemigos.

Así que nos queda el Barça en la Champions, el BILBAO en la Europa League y el Betis en la Conference. 

lA DECLARACIÓN DE BOLAÑOS

Hoy es un día en el que el Gobierno va a poder descansar un poco. 

Este Jueves Santo ni van a tener que dar explicaciones a Estados Unidos por nuestra política comercial, ni vamos a tener a ningún ministro teniendo que pasar por el trance de afrontar una declaración judicial como testigo.

Cosa de la que en Moncloa  no se han librado, ni siquiera en Semana Santa. 

Esta mañana se sigue analizando lo que se sabe de cómo fue y qué implicaciones puede tener la declaración del ministro de Justicia, Félix Bolaños, ante el juez Peinado.

Es sólo una de las derivadas judiciales en las que se ha visto envuelta la mujer del presidente del gobierno, Begoña Gómez, por no practicar la debida observancia sobre dónde está la linde entre lo público y lo privado.

Es sólo una de las muchas derivadas judiciales en las que se ha visto envuelto este gobierno por practicar con tanta laxitud la contratación de afines, a cargo del dinero público, que con tanto esfuerzo ponen los contribuyentes. (...)

EL GOBIERNO Y LOS JUECES

No nos cansaremos de decirlo: Hubo un tiempo en el que los gobiernos se limitan a usar aquella muletilla de “respetamos las decisiones judiciales y la labor de los jueces, como no puede ser de otra manera”. Y ya está.

Y, sin embargo, ahora ya se diría que lo normal es usar tu cargo en el poder ejecutivo para cuestionar y sembrar dudas sobre la imparcialidad o la pericia de los miembros del poder judicial. Lo cual es de una enorme gravedad, por más que algunos lo quieran normalizar.

Y es curioso, porque cada vez es más evidente que el PSOE y el gobierno no tienen un problema con los jueces. En realidad, sólo tienen un problema con los jueces que investigan al PSOE.

Estos días llama la atención lo tranquilo que está el gobierno con la juez de CATARROJA que está investigando la gestión de la DANA. Con esta juez no tienen ningún problema, no porque esté haciendo un buen o mal trabajo, sino simplemente porque, hasta hora, está tomando decisiones que son del agrado del gobierno.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN