Audio

Barbosa a las 8, viernes 10 de mayo

 

Casado apela al "espíritu colchonero" de la remontada para las elecciones autonómicas y municipales

Tiempo de lectura: 2Actualizado09:02

Son las 8, las 7 en Canarias:

¿Qué tal? Buenos días. Saludos de Sergio Barbosa en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE' en este viernes 10 de mayo. Hoy es el día señalado para que Carlos Herrera termine la purga de Benito y le ponga por fin a la antena de COPE Sevilla la dichosa pegatina de la ITV para poder emitir con las máximas garantías. Hay que ver lo tranquilo que se va a quedar el jefe y lo que vamos a descansar algunos cuando le veamos aparecer por aquí el próximo lunes. Se nos van a caer los lagrimones, vamos.

Bueno, eso si podemos entrar a trabajar porque lo mismo tenemos lío a cuenta de la normativa que entra en vigor este domingo y que obliga a fichar a la entrada y salida para controlar si se hacen horas extra de las que no se pagan.

En esto ha pasado lo que a veces pasa en España: que el Gobierno se lanza a aprobar cosas sin dar muchos detalles y sin dar demasiado margen de maniobra. Algo que se suma a nuestra histórica tendencia a dejarlo todo para última hora. Así que empleados y empleadores se siguen preguntando que cómo se hace lo de fichar en profesiones que no suelen ser presenciales, con gente que trabaja fuera o que entra y sale de la oficina o de la redacción o con trabajadores a los que enmarronan con llamaditas y correos electrónicos cuando ya están en casa.

Y otra cosa: ¿eso cómo se apunta? ¿Se cambia el turno, te metes en una aplicación móvil, lo apuntas en una hoja con boli? Como esto es un lío, al final el Gobierno ha anunciado que la ley entrará en vigor, pero que lo de las multas de hasta 6000 € de momento lo van a dejar estar. La ministra Magdalena Valerio pide tener un poco de miramiento con las empresas que puedan demostrar que, por lo menos, le están poniendo voluntad. Pues ya saben, el lunes habrá que poner buena voluntad, pero con la tranquilidad de que, de momento, no habrá sanciones.