Javier Sierra: "Todos los presidentes de EEUU han usado el asunto OVNI en su campaña electoral o han sido testigos de fenómenos de este tipo"
El colaborador de Herrera en COPE comenta con Alberto Herrera las últimas afirmaciones de Barack Obama acerca de la existencia real de extraterrestres.

Escucha a Javier Sierra en "Lo misterioso" con Alberto Herrera hablar sobre las declaraciones de Barack Obama y los OVNIS
Publicado el
3 min lectura12:57 min escucha
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha desatado una enorme polémica al afirmar que los extraterrestres "son reales". Las declaraciones, realizadas en un podcast seguido por diez millones de personas, han sido analizadas en el programa 'Herrera en COPE' por Alberto Herrera y el experto en misterio, Javier Sierra.
Durante la entrevista con Brian Tyler Cohen, Obama hizo la sorprendente afirmación, pero el presentador no repreguntó sobre el tema. Javier Sierra expresó su incredulidad en COPE: "O sea, te está diciendo el expresidente de los Estados Unidos que los extraterrestres son reales. ¿Y tú lo dejas pasar?". Alberto Herrera sugirió que la afirmación pareció tan "involuntaria" que denotaba tener "evidencia de algún tipo".
escúchalo en podcast

¿Qué sabe Barack Obama de los extraterrestres?
Un desliz recurrente
Sierra recordó que no es la primera vez que a Obama se le escapa un comentario similar. Hace 11 años, el 13 de marzo de 2015, en el popular show de Jimmy Kimmel, el entonces presidente bromeó sobre el asunto. Ante la hipotética petición de Kimmel de ver los archivos del Área 51 si fuera presidente, Obama replicó: "los extraterrestres no dejarían que esto pasara".
Cuando Kimmel insistió, Obama se puso serio y dijo que no podía "revelar nada". Once años después, ya como expresidente, vuelve a la carga e incluso menciona el Área 51, del que Sierra aclara que "existe desde que la monta Eisenhower para construir allí los U 2, los aviones espía de la Guerra Fría". Obama llegó a sugerir que podría haber "una conspiración al margen de los presidentes", lo que Sierra califica de afirmaciones "realmente tremendas".
Presidentes y OVNIs: una larga historia
El interés por este asunto en Estados Unidos es notable. Javier Sierra citó una encuesta de National Geographic de 2012 donde el 65% de los estadounidenses creía que Obama les defendería mejor que su rival, Mitt Romney, ante una "invasión extraterrestre". La misma encuesta reveló que un 80% de la población cree que los gobiernos ocultan información sobre OVNIs.
Quizá necesitemos una amenaza universal externa para reconocer ese vínculo común"
Colaborador de Herrera en COPE
Sierra trajo a colación a otro presidente, Ronald Reagan, quien en 1987, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sugirió que una amenaza externa podría unir a la humanidad. "A veces pienso en lo rápido que desaparecerían nuestras diferencias a nivel mundial si nos enfrentáramos a una amenaza alienígena de fuera de este mundo", declaró Reagan en un discurso histórico para rebajar la tensión de la Guerra Fría con Mijaíl Gorbachov.
Según Sierra, casi todos los presidentes desde Kennedy han abordado el tema. Recordó que Kennedy afirmó haber visto un OVNI en 1963 y que Jimmy Carter también reportó un avistamiento en 1969, lo que le valió recibir "10.000 cartas de ciudadanos pidiéndole que desclasificase todo". Incluso Obama fue objeto en 2008 de la iniciativa 'Fax on Washington', que buscaba inundar su oficina con faxes para que liberara la información sobre OVNIs.
La hipótesis del enemigo exterior
El experto de 'Lo misterioso' también aludió al polémico informe 'Report from Iron Mountain' de los años 70. Este documento sugería que Estados Unidos, para mantener su hegemonía, siempre necesitaría un enemigo. Tras la caída del bloque soviético, proponía el "terrorismo internacional" y, para el siglo XXI, "el enemigo extraterrestre" como una forma de justificar el gasto en defensa.
Finalmente, Sierra señaló que Obama intentó "rebajar el suflé" en su cuenta de Instagram, explicando que se refería a la posibilidad estadística de vida extraterrestre. Sin embargo, para el experto, "el tono y el contexto en el que hizo esas afirmaciones y su relación inmediatamente posterior con el Área 51, no está hablando precisamente de microbios en otros planetas".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



