Publica una foto de su madre y sus nueve tíos en redes sociales y, tiempo después, dos de ellos descubren que aparecen en el periódico
Este miércoles hemos preguntado a los fósforos si, alguna vez, han salido en un anuncio de publicidad. Hemos escuchado varias historias y esta es de las que más ha sorprendido al equipo

Dos madrileños con periódicos
Publicado el
2 min lectura12:25 min escucha
Cada día, en 'Herrera en COPE' compartimos un ratito para hablar con los oyentes del programa, esperando escuchar sus historias, experiencias o incluso sus más surrealistas experiencias. Este miércoles era el momento de hablar de anuncios, sean del tipo que sean, si alguna vez habían sido protagonistas de uno y cómo había sido la experiencia.
TE PUEDE INTERESAR
Hemos podido escuchar la experiencia de varios de ellos, pero hemos querido destacar el particular caso que vivió Elvira, la última 'fósfora' que ha entrado en directo y que ha hecho que todos los miembros del programa estallaran en carcajadas al escucharlo.
APARICIÓN EN EL PERIÓDICO POR SORPRESA
Elvira ha contado la historia que vivieron ella y sus nueve hermanos. Ha contado a Alberto Herrera que tenían "una foto de toda la familia" y su hija, con toda su buena fe, publicó esa fotografía en redes sociales. Fue entonces cuando una famosa marca "Irregular, o Desigual", ha dicho en un momento de confusión, cogió esa imagen.
"Vivíamos en Madrid y dos de mis hermanas estaban en el Metro, y estaban viendo un periódico. Una le dijo a la otra "mira, mira". Pensaba que se habían pasado de estación y qué va, es que estábamos todos en el periódico", ha contado la mujer.
Escucha la sección completa reproduciendo el siguiente audio:

Escucha los Fósforos de este 1 de septiembre de 2025
OTRAS HISTORIAS DE NUESTROS FÓSFOROS
Virginia, que estudió interpretación, ha participado en "bastantes" anuncios. Ha relatado cómo ha sido modelo de partes concretas de su cuerpo, como en un anuncio donde sus manos aparecían cortando salmón. Ha explicado que para este tipo de trabajos, el casting es muy simple: "Te haces unas fotos por delante y por detrás y si no están estropeadas, pues ya está".
Desde Finlandia, Raquel ha compartido una curiosa historia familiar. Su suegro es el niño que aparece en los envases de crema de caviar de IKEA. La imagen proviene de un anuncio de los años 50, cuando las agencias de publicidad suecas contrataban a gente en Finlandia por ser "más barato".

Varias personas en la zona de restauración de Ikea en Finlandia
Cayo fue el protagonista de la campaña de abonados del Real Valladolid titulada "de este barco no nos baja nadie". Le tocó pilotar el barco de la "leyenda del Pisuerga" con todo el equipo de fútbol a bordo, una experiencia que, aunque le llenó de miedo por la dificultad de la maniobra en el río, le convirtió en la cara visible del anuncio.
Ricardo, por su parte, aparece en los banners de la página web de COPE promocionando un curso de desarrollo web. Lo más llamativo fue la reacción de su familia al ver la captura de pantalla que les envió. Su madre y su hermana le respondieron: "Ya podrían haber puesto una foto con los ojos abiertos".
Finalmente, Pedro recordó que su hija fue la niña de comunión en un anuncio de Mistol sobre el año 96. En aquel spot, aparecía junto a la icónica "yaya" de Mistol, famosa en la publicidad de la marca en aquella época.




