Coge un BlaBlaCar de Madrid a Sevilla y así descubre que está compartiendo viaje con una policía y un ladrón: "Por si acaso"
Es uno de los testimonios que conocemos en la hora de los fósforos de este viernes

Publicado el
2 min lectura
Este viernes, 25 de julio, son muchos los que comienza el viaje hacia su destino de vacaciones de este verano. Aprovechando la festividad de Santiago Apóstol, el fin de la semana y que agosto está a la vuelta de la esquina, millones de españoles se echan a la carretera, camino de ese esperado descanso.
Por este motivo, en 'Herrera en COPE' hemos querido hablar con nuestros fósforos de aquel viaje que no pueden olvidar. Les hemos preguntado por la anécdota que vivieron al subirse al tren, la persona con la que se encontraron al bajarse del avión o el incidente que sufrieron en mitad de un trayecto en autobús, y es que son múltiples las experiencias que pueden hacer un viaje inolvidable.
Antes de comenzar a recibir llamadas, una de las redactoras del programa ha querido compartir su experiencia, digna de un sketch.

Coche entrando a Sevilla
un viaje con una policía y un ladrón
te puede interesar
Jara cogió un BlaBlaCar para realizar el trayecto Madrid-Sevilla junto a dos personas más, la conductora y otro pasajero que se ubicó en la parte trasera del coche. El viaje transcurría con normalidad y, a los pocos minutos, Jara descubrió que la conductora era Policía Nacional, pero no le dio mayor importancia.
Su sorpresa vino cuando, al hacer una parada, se enteraron de que el tercer pasajero era ladrón de profesión.
"El tío se puso a relatarnos cómo hacía para que no le pillasen, cómo hacía para escapar de los guardias, presumiendo de ser un ladrón de los buenos, de los que iban a grandes superficies", asegura Jara, que no podía salir de su asombro.
El joven les explicó que robaba en centros comerciales o tiendas de marca y que no iba a por un bolso o robando por la calle. Además, iba por temporadas y aseguraba que le salía más rentable.
"Ella no le quiso preguntar los apellidos y solo le dijo, por si acaso no aparezca por esta zona, donde trabajo yo. Ella era policía en Madrid, él se dedicaba a robar en Madrid e iba a Sevilla porque tenía un juicio allí", ha añadido Jara.

las historias de los fósforos
te puede interesar
Uno de los oyentes que ha llamado ha sido Jose. Es mexicano y recuerda una viaje de su infancia, junto a su hermana, volando a Galicia a ver a su abuela. Al subirse al avión, descubrió que a su lado iba el cantante Raphael.
"Era mi primera vez viendo a un famoso, le pregunté de todo, gasté el papel pidiéndole autógrafos", recuerda este fósforo entre risas.
Por su parte, Jesús ha explicado lo que vivió durante un vuelo de Jerez a Madrid. "Al embarcar éramos dos pasajeros, un inglés y yo. Había una comandante y un copiloto, junto a dos azafatas. Cuando nos dimos cuenta de lo que había lo comenté con el inglés. Yo llevaba unas perdices en escabeche y unas torrijas, pedí un vino y nos lo tomamos los dos", ha relatado.
Descubre más historias de los fósforos en el audio destacado.