Marina, la nieta de Lluís, que vende las cebollas del campo de su abuelo por Instagram
La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'
Pues este lunes nos deja, también, la historia de Marina Gimeno y de su abuelo Lluís. Este señor de 80 años mantiene un par de campos de cebollas cerca de su casa, en Alboraya, en Valencia. Los cuida por amor al campo y, también, por mantenerse activo. Lluís no espera hacer negocio con ellos, pero tampoco quiere perder dinero. Por eso, cuando este año le dijeron que le pagaban 7 céntimos por kilo, este hombre se dio cuenta de que la venta iba a pérdidas.
Y ahí es cuando entró en escena su nieta. Marina, cansada de ver cómo año tras año, a su abuelo le pagaban cada vez menos por las cebollas, decidió ofrecerlas por Internet. Lo hizo desde su perfil de Instagram donde apenas le seguían 200 personas. Pero la publicación se viralizó y empezó a escribirle gente de toda España. Las cebollas las querían en Barcelona, Ibiza, y en Málaga. Pero también muchísimas personas de Valencia y alrededores.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Marina G. (@marinakahlo)
Precisamente con las ventas a esa gente, a los vecinos de Valencia, Marina ha conseguido recuperar la inversión que hizo su abuelo. El primer reto ya está conseguido. Ahora, el siguiente será explicarle a su abuelo en qué consiste, exactamente eso de Instagram.
Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN