Daniel Morales dejó Venezuela y con el dinero que ganó como taxista en Miami triunfó en el mundo de la música: ha puesto música a la ceremonia del Nobel de la Paz

El artista venezolano, autor de 'Me Rehúso', interpreta una emotiva versión de 'Alma Llanera' en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz. Cuenta su historia María José Navarro

Fotografía cedida por Agency Margot que muestra al cantautor venezolano Danny Ocean
00:00
Herrera en COPE

Escucha la Historia del Día de este viernes 12/12

Patricia Blázquez Serna

Publicado el

2 min lectura2:15 min escucha

La historia del día en 'Herrera en COPE', narrada por María José Navarro, ha puesto el foco en la figura del cantante Danny Ocean. El artista, que se dio a conocer mundialmente con su éxito 'Me Rehúso', ha protagonizado recientemente un momento de gran carga emotiva en Oslo, donde fue invitado a cantar 'Alma Llanera' antes de que María Corina Machado recibiera su premio Nobel de la Paz.

De 'Me Rehúso' a la diáspora

La trayectoria de Daniel Alejandro Morales Reyes, su nombre real, es un relato de superación y exilio. Nacido en Caracas en una familia cristiana, con padre músico y madre diplomática, adoptó su nombre artístico del personaje de George Clooney en 'Ocean's Eleven'. Su vida cambió al exiliarse en Miami, donde la distancia con su novia en Venezuela inspiró la canción que lo catapultaría a la fama.

El venezolano Danny Ocean canta en un concierto de su gira 'Reflexa tour'

(EPA) EFE

El venezolano Danny Ocean canta en un concierto de su gira 'Reflexa tour'

Mientras trabajaba de taxista, compuso 'Me Rehúso', que se convirtió en la canción más escuchada en Spotify en toda una década. Curiosamente, el tema se viralizó a partir de una maqueta que una modelo colgó en redes. Según ha relatado Navarro, "así quedó sonando durante mucho tiempo, mientras Dani intentaba mejorarla, cambiarla, producirla un poco más con el dinero que le daba su puesto en una pizzería".

Un himno de esperanza en Oslo

En cada una de sus composiciones, Venezuela está siempre presente, "ya sea para añorar un acento, una chica, un sabor o la libertad". Esta conexión con sus raíces alcanzó su máxima expresión en Oslo, donde interpretó 'Alma Llanera', considerado el segundo himno nacional de Venezuela. La actuación, solo con la ayuda del piano, fue tan conmovedora que, en palabras de la periodista de COPE, "consiguió emocionar a todos esos rubios helados que no pestañean ni abajo 0".

Consiguió emocionar a todos esos rubios helados que no pestañean ni abajo 0"

María José Navarro

Colaboradora de 'Herrera en COPE'

'Alma Llanera' es una canción que "habla de identidad, de garzas, de espuma, de arraigo", un verdadero "aliento sentimental para la diáspora" venezolana. Nacida de una zarzuela, su interpretación se convirtió en un momento de unión y esperanza en un acto centrado en la situación del país latinoamericano.

Aunque a día de hoy Danny Ocean no puede cantar en su propio país, su música se ha transformado en un símbolo de anhelo y resistencia. Como ha concluido Navarro, el suyo es "un canto de añoranza y también de mucha esperanza", la voz de un artista que lleva su tierra por bandera allá donde va.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking