Lleva a su hijo a jugar un partido de fútbol y no da crédito al gesto que tiene el entrenador antes de empezar: "Les pido..."
Es la 'Historia del Día' que cuenta María José Navarro este martes 20 de mayo

Lleva a su hijo a jugar un partido de fútbol y no da crédito al gesto que tiene el entrenador antes de empezar: "Les pido..."
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ángel es entrenador de fútbol. De fútbol de los chavales, ese que juegan los sábados y los domingos y que le obliga a Vd, y a Vd también, a llevarlos, traerlos y a tragarse los partidos con sol abrasador o con un frío que pela.
En esos partidos, a los que los chicos acuden a hacer ejercicio, sin muchas pretensiones más que estar con sus amigos al aire libre y socializar, acuden también algunos padres que creen que tienen a Lamine Yamal en casa. Que creen que van a ver a sus críos cada domingo como si se jugaran la final de la Champions contra los de la clase de enfrente.

Así que, el otro día, Ángel, se acercó a la valla detrás de la cual están los padres de los chiquillos a los que entrena.
Y de esta forma, muy calmadamente, les fue explicando a los padres lo que causan en sus hijos con sus gritos, con la presión que les meten, con todos los gestos exaltados.
Ángel hizo en ese momento de entrenador de los padres que a veces olvidan que son el espejo donde se miran sus hijos, que son el referente para ellos.
Y que ese peso merece tener el respeto siempre a mano. Para todos, incluso para los propios.
Un niño de Mallorca interrumpe su partido de tenis por una rabieta y se queda de piedra por la reacción de su entrenador
María José Navarro, en otra 'Historia del Día', recogió el gesto que tuvo otro entrenador, en este caso de tenis, con un niño. Le dio una gran lección.

Un niño de Mallorca interrumpe su partido de tenis por una rabieta y se queda de piedra por la reacción de su entrenador
Miren, todos tenemos algún defecto. Algunos son más llamativos y otros están más escondidos pero, nadie es perfecto. Ahora imaginen que, de ese defecto que Vds tienen, que todos tenemos, saliera una virtud. Es decir, que pudiéramos darle la vuelta a nuestro favor, que de eso que corre en nuestra contra, hiciéramos un aliado.
Pepe Demi es entrenador de tenis en Mallorca. No es muy difícil hacerse a la idea de que muchos niños llegan queriendo ser en dos meses Rafa Nadal. Pepe es, sobre todo, motivador.
Uno de sus pupilos se llama Yago, que tiene mucha garra, mucho carácter y eso se le vuelve en contra, porque se enfada consigo mismo si las cosas no le salen enseguida como quiere. Así que Pepe le cuenta que ese empuje lo puede usar para superar su malestar muy pronto. Porque no se trata de que cambie. Porque Pepe Demi piensa que lo importante es conocerte muy bien y poder darle la vuelta a lo que, sin canalizarlo, te hace mal.
El vídeo de Pepe y Yago tiene siete millones de visualizaciones. Lo que quiere decir que algo deja Pepe flotando y que nos viene bien a todos. Porque este coach está especializado en niños y sus mentalidades, pero me parece a mí que más de un adulto, necesitaría un consejo.
Por ejemplo, antes de entrar a trabajar, un poquito de Pepe Demi, ¿no?