Lleva a su hija a la Feria de Abril de Sevilla y el gesto que tiene una mujer al cruzarse con ellas incendia las redes: "Ya está bien, hombre"

Es la 'Historia del Día' que nos cuenta María José Navarro este viernes

Una imagen típica de la Feria de Abril de Sevilla
00:00

Lleva a su hija a la Feria de Abril de Sevilla y el gesto que tiene una mujer al cruzarse con ellas incendia las redes: "Ya está bien, hombre"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Resulta que, a la Feria de Sevilla 2025, que está ya casi en la cuarta de las sevillanas, ha ido Carolina. Carolina llevaba un vestido de gitana rojo, precioso, y su tocado de flores de cuatro colores en lo alto.

Carolina ha ido al ferial, con su gran aliada: su silla de ruedas.

Porque Carolina padece ataxia, un daño en el cerebelo, que es la zona del cerebro que ayuda a controlar el equilibrio, los movimientos de los ojos, la acción de tragar y el habla. Es decir, padecerla, provoca descoordinación en muchas partes del cuerpo.

Pues Carolina tiene un mensaje para esa señora malaje que se quejó de que “la niña fuera en silla de ruedas” y que tiene todo el derecho del mundo a divertirse como los demás.

Hay una señora en la escena que dice “ya está bien, hombre”. Es la madre de Carolina, la madre que quiere que su hija haga una vida normal, lo más normal posible, y que tenga posibilidades, y futuro, y que sea feliz, y que sea incluida sin problema en las fiestas y en las oportunidades.

Una de las calles de la Feria de Abril

EFE

Una de las calles de la Feria de Abril

Hay muchas Carolinas en el mundo y se merecen poder. Poder elegir como los demás. Porque los demás, no lo olviden, podemos ser en algún momento Carolina.

 El pueblo de Sevilla en el que vivir la Feria de Abril con el mismo ambiente después de que termine: "El fin de semana"

Cuando termina la Feria de Abril de Sevilla, muchos piensan que con ella se apagan las luces del albero y del arte andaluz. 

Pero no es así. A apenas 25 kilómetros de la capital hispalense, Sanlúcar la Mayor recoge ese testigo festivo y se convierte en el punto de encuentro de quienes no se resignan a que se acabe la fiesta. Su feria local, que este año se celebra del 15 al 18 de mayo, se ha consolidado como una de las más esperadas del calendario andaluz, con un ambiente que recuerda —y en muchos casos iguala— al de la feria grande de Sevilla.

"Alrededor de la feria de Sevilla, condicionados por su calendario, aparecen unas ferias de poblaciones que antes eran ferias menores, pero ahora son poblaciones muy importantes", explica el experto en viajes y gastronomía Pedro Madera en el programa Poniendo las Calles, de COPE. Lo que antes era una feria de pueblo más, hoy se ha transformado en un evento de primer nivel, donde no faltan casetas, caballos engalanados, sevillanas, buen vino y una gastronomía de altura. Escúchalo aquí.

Programas

Último boletín

13:00H | 10 MAY 2025 | BOLETÍN