COPE

Audio

Descubren en Loarre (Huesca) el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio de toda Europa

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Tiempo de lectura: 1Actualizado 07:36

Este jueves nos deja, también, la historia de José Manuel Gasca. Este hombre ha descubierto en Loarre, en Huesca, el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio de toda Europa. Unos huevos que podrían tener más de 68 millones de años.

José Manuel es paleontólogo. Y también le apasiona salir a correr por la montaña. Así que, cada vez que lo hace, tiene puesto un ojo en el cronómetro y el otro sobre el terreno por si puede encontrar algo interesante.

Y así fue como se topó con un nido de huevos de dinosaurio. Le ocurrió una mañana con su grupo de entrenamiento en Huesca. En mitad de un camino, apareció algo increíble. Eran fósiles fragmentos de cáscaras muy grandes.

La cuestión es que un equipo de paleontólogos se ha puesto manos a la obra. Y ya han descubierto más de 20 en ese mismo entorno. Supuestamente corresponden al periodo anterior a la extinción de los dinosaurios, al Cretácico.

Suerte o no, la realidad es que José Manuel no puede separar su profesión de su pasión. Y, de hecho, en más de una carrera los organizadores le han llamado la atención. Este hombre se había desviado de un camino para ir a investigar a unas rocas cercanas.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Mbaye, el joven senegalés que ha cumplido su sueño de ser enfermero tras llegar en patera

Jesús Álvarez, un médico español en uno de los hospitales más prestigiosos del mundo

El ingenioso vídeo con el que un niño ‘vende’ el bar de su pueblo para evitar su cierre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar