• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Álvarez, un médico español en uno de los hospitales más prestigiosos del mundo

Trabaja en el Monte Sinaí de Nueva York, aunque todos los proyectos para los que fue contratado han quedado apartados por el coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

Jesús Álvarez es un cacereño de 38 años que trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, uno de los más avanzados del mundo.

A la ciudad que nunca duerme llegó el año pasado, en junio. Y, desde entonces, las cosas han cambiado mucho. De hecho, Nueva York ya no está todo el día despierta. La pandemia ha hecho, entre otras cosas, que los bares y los restaurantes sólo sirvan en las terrazas o para recoger. Y que los cines y los teatros continúen cerrados.

Jesús cuenta que sus compañeros neoyorkinos le aseguran que este panorama no lo veían desde aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. La caída de las Torres Gemelas paralizó la ciudad. Tal y como está sucediendo ahora.

Este cardiólogo apostó por el hospital Monte Sinaí porque quería trabajar a las órdenes de una eminencia en su especialidad. El también español Valentín Fuster. Y en mente Jesús tenía trabajar en muchas investigaciones. Todo ello se ha detenido.

Ahora, este médico vuelca sus esfuerzos en entender cómo afecta el coronavirus a las personas con problemas de corazón. Desde Nueva York este cacereño pide dos cosas para afrontar con esperanza los próximos meses de pandemia: mayor liderazgo por parte de los gobernantes. Y, sobre todo, serenidad con los plazos que se den a la población sobre cuándo estará con la vacuna.

El cacereño no es ajeno al dilema constante que tienen los gobiernos a la hora de tomar medidas y elegir entre economía y salud. Sin embargo, cree que muchos dirigentes enfocan mal la situación actual y su actitud no ayuda a resolver problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar