• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "Un Gobierno puede equivocarse, pero si cae en el ridículo invita a perderle el respeto"

Cuando "a Pedro Simón, El Incoherente, se les escapa alguna pseudoexplicación todavía convierten el asunto en algo más inconsecuente"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:00

La imagen del día del profesor Luis del Val en "Herrera en COPE" nos lleva al secretismo con el que el Gobierno está llevando la asesoría de los expertos:

"Sabemos muchas cosas e ignoramos bastantes. Por ejemplo, sabemos que la Directora de Salud de la Comunidad de Madrid ha dimitido, pero no sabemos si es porque no está de acuerdo con las autoridades de la Comunidad, o porque nombraron al gestor del improvisado hospital de IFEMA -un gran éxito- jerárquicamente por encima de ella, o por motivos personales, que pueden ser de una gran variedad, incluido el anterior.

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL]

Lo que no sabemos es si alguno de los agentes secretos del comité de expertos ha dimitido, lo han cesado, se ha dado de baja o ha sido sustituido, porque los nombres de los componentes del comité siguen siendo un secreto.El secreto más absurdo, más cursi, más estúpido que yo recuerde en las crónicas políticas, y mira que recuerdo bastantes. ¿Acuden a las reuniones encapuchados, como los miembros del Ku-Kush-Klan para que nadie les conozca? ¿Tienen alias y nombres secretos para identificarse entre ellos y, por ejemplo, si un experto se llama Mariano García en las reuniones atiende por “Microscopio Dorado”? Y, eso sí, cada vez que al ministro o aPedro Simón, El Incoherente, se les escapa alguna pseudoexplicación todavía convierten el asunto en algo más inconsecuente. La última es que son funcionarios. Es decir, sabemos el nombre de los ministros, un ministro puede nombrar como director general de su ministerio a un amigo de la infancia o a un vecino, y lo sabemos, y se hace público, pero, ¡pero!, los misteriosos personajes de quienes aconsejan si seguimos o no en arresto domiciliario, esos son como la KGB a la española. Es tan inconsecuente que llega al ridículo, y un Gobierno puede equivocarse, pero si cae en el ridículo invita a perderle el respeto. No obstante, sigo confiando en que Inés Arrimadas y Ciudadanos, socios de la prórroga de nuestra anulación de derechos constitucionales, presione a Pedro Sánchez para que esta monumental extravagancia se repare.

Audio

Con Patxi López, la comisión va por buen camino

Y también sabemos que Patxi Lopez presidirá la Comisión que nos llevará a superar el desastre económico, y que su vicepresidente será el podemita Enrique Santiago. Estamos en las mejores manos. Enrique Santiago declaró en una entrevista, cuando fue elegido secretario general del Partido Comunista de España, que la Monarquía es una institución antidemocrática e ilógica, y que la Unión Europea está motivada por intereses de grandes grupos económicos, que han suplantado a la soberanía popular, y que como no se puede reformar desde dentro hay que crear una nueva relación. Es decir, que cuando vayamos a pedir dinero a la Unión Europea enviaremos a Enrique Santiago a decirles que hay que acabar con la Unión Europea.

De Patxi Lopez no quiero hablar, porque quien le conoce bien es Rosa Díez. Sí que me consta que toda su carrera política la hizo del brazo de Nicolás Redondo, pero cuando Nicolás Redondo le propuso hacer un frente constitucionalista, arguyendo que ETA “nos está matando”, y se refería tanto a los militantes del PSOE como del PP- se desprendió de su brazo. Esta comisión va por buen camino. De presidente, una persona que jamás querrá saber nada con el PP, y de vicepresidente el participante en el acuerdo con las FARCC, que fue rechazado en las urnas por el pueblo colombiano. Los nuevos Pactos de la Moncloa ya tienen comisión. Son lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas".

También te interesa

Luis del Val: "Don Fernando Simón, usted sí es sensible a las presiones que recibe del Gobierno"

Luis del Val: "El politiqueo denigrante es el que nos lleva a que se prorrogue el estado de alarma"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar