• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "¿Ya hay barra libre para injuriar y difamar?"

Ante lo cual se pregunta el profesor: "¿Podremos hacer un concurso de meadas sobre la bandera estelada, con el retrato de Companys encima?"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en las últimas declaraciones de la portavoz del Gobierno:

Audio


[ESCUCHA LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"El martes es el día más animado en el circo del Gobierno que dirige el domador Sánchez, porque hay un desfile de los amaestrados -focas, monos y antiguos tigres- que proporcionan momentos deliciosos al público que tanto le mienten. Uno de los componentes ilustres de la doma es Marlaska, otrora juez prestigioso y valiente, y hoy atareado con aliviar las penas de los asesinos etarras, pero la estrella permanente, la que nunca falla es la portavoz del Gobierno, la trianera María Jesús Montero, a la que en su tierra llaman “La Farruquita”.

Ayer, para justificar el desplante institucional de la Generalitat de “lo volveremos a hacer” con el Rey de España -que es que casi mandan a un conserje como representación- dijo que, bueno, que ya se sabe cuál es su ideario. Es verdad, doña María Jesús, es verdad, pero también el ideario del atracador de bancos es atracar bancos, y la del violador, violar señoras, y eso no nos obliga a ser comprensivos.

Ese ideario secesionista no es compartido por más de la mitad de los españoles catalanes que viven en Cataluña, y en nombre de ese ideario son perseguidos, sojuzgados, extorsionados y molestados, y a los extorsionadores les van a regalar unos indultos que les permitirán perseguir con menos disimulo, a la vez que se preparan para volverlo a hacer, sabiendo que tienen de rodillas al presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno se muestra sumiso ante el secesionismo catalán, porque necesita sus votos, y ante las exigencias del vasco, que también quiere su parte de la tarta, y que se le concede.

Ahora, van a despenalizar las injurias al Rey. Bueno, si somos todos iguales ante la ley ¿cualquiera podrá injuriar a la Generalitat, y al presidente del Gobierno y a sus ministros amaestrados? ¿Podremos hacer un concurso de meadas sobre la bandera estelada, con el retrato de Company’s encima? ¿Ya hay barra libre para injuriar y difamar? ¿Podemos ultrajar, zaherir y escarnecer a quien nos apetezca, sea el Rey o la madre de un ministro? Esto debe ser de lo más progresista. De aquí a nada tirarse pedos en una mesa oficial estará permitido, si el pedorro tiene esa ideología. Menos mal que doña María Jesús no ejerce la Medicina, porque ante un cáncer le diría al enfermo: “Usted se va a morir, porque el cáncer tiene ese ideario”.

Audio


También te interesa

Luis del Val: "No quiero hablar del paseo, casi me temo que a Biden le estaba pidiendo un selfie"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar