• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre el plantón de Aragonès al Rey: "El Gobierno no puede ser más sumiso con estos reaccionarios"

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado las principales claves de la jornada

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasa por el ritmo de vacunación, que ha alcanzado en nuestro país los 13 millones de inmunizados, y también por el debate sobre hasta cuándo será obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos cuando se respete la distancia de seguridad. "El debate está ahora si se va a quitar la mascarilla, creo que va a ser que no. Que en julio haya sitios determinados donde no sea necesario llevarla en la playa, pero habrá que seguir con las precauciones vigentes para mantener este descenso".

En clave política, Herrera se ha referido al platón que Pere Aragonés ha dado al Rey de cara a la cena que tendrá lugar este miércoles en Barcelona y que es convocada por el Círculo de Economía. En este sentido, el actual presidente de la Generalitat ha decidido coincidir solo con el Rey Felipe VI en un encuentro previo que tendrá lugar a puerta cerrada con los empresarios catalanes: "Hoy en Barcelona tenemos un nuevo show para dar plantón al Rey. Dependiendo cómo le venga al Gobierno. El Rey se va a tener que acostumbrar a estos desplantes, aunque ya está acostumbrado. A pesar de que Aragonés coincidirá con el Rey, y con Ada Colau, en una reunión privada del Círculo de Economía, pero no estará en la cena posterior".

En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' se ha pronunciado sobre la justificación que ha dado el Gobierno de España a este desplante, explicando que se trata de una situación que viene marcando la actualidad en Cataluña en los últimos meses: "¿Qué le parece este desprecio al Gobierno de España? Lo ha explicado a su manera la que se hace llamar portavoz del Gobierno de Sánchez. No se puede ser más sumisos con esa panda de reaccionarios. Entonces a Vox y a los que se manifiestan en la Plaza de Colón si se debe hacer un cordón sanitario, pero a estos no porque son sus socios de Gobierno. Están incitando a que los españoles se dejen insultar, porque cuando se insulta al Rey se les insulta a ellos también".

Con estos movimientos, Aragonès continúa la estela del expresidente Quim Torra, siendo consciente de que una imagen con el Rey puede provocar división en el independentismo en un momento clave marcado por los inminentes indultos.

En el año 2018, Quim Torra anunciaba la ruptura total de las relaciones con la Casa Real, aunque sí participó en actos que no fueron convocados explícitamente por Zarzuela, como fue la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, momento que fue aprovechado por el entonces líder de la Generalitat para entregar a Felipe VI un documento del defensor del pueblo catalán sobre la jornada del 1 de octubre del 2017 en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar