• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La petición de Carlos Herrera para el concierto de Taylor Swift en el Bernabéu: "Es imposible"

La cantante regresa a España con dos conciertos en el Santiago Bernabéu los días 29 y 30 de mayo

La petición de Carlos Herrera para el concierto de Taylor Swift en el Bernabéu: Es imposible

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:14

La remodelación del estado Santiago Bernabéusigue generando polémica. Son muchos los vecinos que están molestos cada vez que hay un concierto o evento, y es que el ruido, las aglomeraciones o las dificultades para aparcar van in crescendo.

Precisamente allí, celebra la cantante Taylor Swiftdos conciertos de su gira en el que supondrá su regreso a la capital once años después. "Hay turnos de cola ya establecidos para sus fans, ellos mismos han hecho Excel para ver quién le toca la cola en cada momento", recordaba María José Navarro en su sección 'Fruta Pelada'.

Tras escucharlo, Carlos Herrera ha querido lanzar una pregunta respecto a estas dos citas que van a tener lugar en Madrid. "Es imposible buscar entradas para este concierto, ¿verdad?", cuestionaba, a lo que Navarro respondía afirmativa.

Según ha comentado el comunicador, "quería buscar dos", pero "no hay manera" y es que el gran fandom de la cantante las agotó en apenas unos minutos.

Audio


Viajes a Lisboa para ver a Taylor Swift

"De hecho, algunos fans se han ido este fin de semana a Lisboa al no haber conseguido entrada en España", recordaba Navarro. En concreto, ella tiene un amigo que lo ha hecho: "Es del Atleti y se fue con su mujer a la capital portuguesa, al estadio donde perdimos la Champions. Entre eso y la gente cantando en el avión, ha vuelto la criatura bonica...".

El Estádio lisboeta da Luz, histórica casa del Benfica, cambió de dueño por unas horas y pasó a ser propiedad exclusiva de los 'swifties', como se hacen llamar los seguidores de la artista. Fueron decenas de miles de personas que, ataviadas sobre todo con muchas lentejuelas y purpurina, tuvieron que superar largas colas bajo el sol para poder entrar en el recinto deportivo y disfrutar de la escala portuguesa de la gira 'The Eras Tour'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Todos los asientos se llenaron para recibir a la superestrella del pop, de 34 años, que abrió su actuación con la canción 'Miss americana and the heartbreak prince'. 'Cruel Summer' fue la siguiente elección de la artista, quien, agradeciendo a los espectadores su presencia con un "muito obrigada" (muchas gracias en portugués), hizo tronar todavía más el estadio.

El público, que acompañó con gritos y aplausos a la cantante en todo momento, fue especialmente efusivo con una sonora ovación de varios minutos cuando, acompañada de un piano, interpretó 'Champagne problems'. Esta es la primera vez que Taylor Swift actúa en Portugal, cuatro años después de que la pandemia la obligase a cancelar el que hubiese sido su estreno en suelo luso, ya que formaba parte del cartel del festival NOS Alive de 2020.

Dos Bernabéus y un impacto de 25 millones de euros

La estadounidense es una de las figuras más famosas a nivel mundial y ha sido catalogada por la revista FORBES como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2023.

Más allá de sus hits internacionales, su paso por Madrid va a suponer ganancias millonarias. Concretamente, se estima un ingreso de cerca de 25 millones de euros en los dos días de concierto. Una cifra que viene motivada, en gran medida, por la cantidad de fans que van a llegar a la capital desde diferentes puntos de España, e incluso de Europa.

US singer Taylor Swift performs in Lisbon


Según las previsiones, los más de 52.000 turistas se gastarán unos 34 euros al día en comida, 19 en transporte y se quedarán dos noches en la capital, gastando entre 150 y 300 euros por noche. Juanjo Blardony, director de Hostelería Madrid, explica en COPE qué impacto esperan por concierto: "Los ingresos van a estar cerca de los 9 millones de euros, atendiendo a que pasarán todo el fin de semana y que su consumo va a ser intenso esos días. Además, estará el consumo en el concierto, que supondrá otro millón de euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar