• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Se queja del ruido de los conciertos en el Santiago Bernabéu y le hacen una loca propuesta: "Taylor Swift"

Ha empezado la época de grandes eventos en el estadio del Real Madrid y muchos vecinos de Madrid no están de acuerdo como se ve en este vídeo viral de TikTok

Un concierto en el Santiago Bernabéu y una usuaria quejándose

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:50

El nuevo Santiago Bernabéu se ha convertido, además de en uno de los estadios de futbol más modernos del mundo, en un recinto de ensueño para conciertos. Solo entre mayo y julio hay previstos 15 conciertos y uno de los más deseados es el de Taylor Swift. Pero no a todo el mundo le gusta. Surgen problemas como el que de este vídeo viral de TikTok que ha provocado una atrevida propuesta.



Los conciertos del Santiago Bernabéu tienen hartos a sus vecinos, que aseguran que el ruido supera los decibelios permitidos y las plazas de aparcamiento se han reducido por el aumento de eventos. Por eso, muchos piden una solución cuanto antes para poder seguir con su día a día.

La remodelación del estadio ha traído consigo un incremento en el número de eventos musicales, lo cual, si bien beneficia a los aficionados de la música, ha convertido la rutina de muchos vecinos en una serie de noches sin descanso, por lo que se ha desatado una ola de quejas por el aumento del ruido en la zona.

Fiesta en las gradas del Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Bayern. Neuer.

Fiesta en las gradas del Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Bayern Munich. Neuer, en primer plano. EFE

Este testimonio digital que se ha hecho viral en TikTok se suma al descontento general por la situación en otras redes sociales, poniendo en evidencia que los decibelios generados por los conciertos y el fútbol superan los límites permitidos, perturbando el sueño y la tranquilidad de quienes viven en las inmediaciones.

Santiago Bernabéu

Con Taylor Swift en el horizonte, que ofrecerá un concierto en el Bernabéu los próximos 29 y 30 de mayo, desde el club no tienen dudas de que el objetivo, más allá del fútbol, pasa por exprimir al máximo la infraestructura para generar unos ingresos que, calculan en la planta noble, rondarán los 400 millones de euros anuales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A la vanguardia de Europa, con el techo retráctil e inaugurando recientemente otra de sus grandes joyas de la corona, el videomarcador 360º, un problema se asoma en el horizonte del nuevo estadio madridista: las quejas vecinales por el ruido de los eventos. Son muchos los que se están quejando de esta circunstancia.

Tras sufrir las obras durante meses por la reconstrucción del feudo blanco, los eventos se han convertido ahora en la gran pesadilla de los residentes. Bajando el telón de la temporada el próximo fin de semana ante el Betis, la música es ahora el peor aliado de unos vecinos que tendrán que convivir con ella a lo largo de todo el verano.

El Bayern de Múnich visita el Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu | EFE

Para esta gente es urgente encontrar una solución que concilie el inevitable volumen de los conciertos con el bienestar de los residentes porque vienen fechas complicadas debido al número de artistas que pasarán por el Santiago Bernabéu. Pero a algunos les están haciendo otro tipo de propuestas.

"Taylor Swift"

Una usuaria de TikTok ha sido pionera al reaccionar así a las quejas de la persona que se preguntaba "¿lloro o me alegro?", cuando enseña en un vídeo que se ha hecho viral en la red social cómo sonaban las pruebas de sonido de uno de los conciertos que ya se han producido en el estadio del Real Madrid.


@dacilmedina1 Lloro o me alegro? Jajajaja no sé qué pensar #fyp#parati#bernabeu#conciertos#madrid? sonido original - Dácil Medina

"¿Y no te planteas alquilar el balcón para el 29?", respondía una joven, señalando la fecha de uno de los dos conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu. Son muchas las personas que de repente se han interesado por esta cuestión ante la posibilidad de poder escuchar el concierto después de quedarse sin entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE