• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Lo que está ocurriendo en Sudán debería interesarnos mucho. Los rusos se lo toman en serio"

Advierte el director de La Linterna que ya "van cientos de muertos, miles de heridos, cada día ataques aéreos y asalto en las ciudades a sangre y fuego"

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La clave de este martes de Ángel Expósito en 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE nos sitúa en África, en el grave conflicto que se está viviendo en Sudán, en los combates entre el Ejército de Sudán y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Sí, otro golpe de estado en África, en este caso en Sudán que nos debería interesar mucho. Ayer atacaron incluso la Embajada de la Unión Europea. Se enfrentan dos generales: el oficial, el líder del Ejército sudanés, Abdelfatah al Burhan y el líder paramilitar, un mercenario Mohamed Hamdan Dagalo -alias Hemedti-. Este tío, Hemedti, y sus hombres del autodenominado Fuerzas de Apoyo Rápido son socios o alumnos del grupo Wagner, de los rusos. Ojo, ya van cientos de muertos, miles de heridos, bombardeos aéreos, asaltos en plena ciudad a sangre y fuego.

Mira, yo he estado en muchos sitios del mundo, pero desde el Puente de Tuti en Jartum, ver dónde se unen el Nilo Azul y el Nilo Blanco, el que viene desde Etiopía y desde Uganda, es un lugar absolutamente único en el planeta, los dos ríos Nilos. Bueno, pues aunque solo fuera por egoísmo, deberíamos estar muy atentos a lo que está pasando ahí, en Sudán.

Los rusos van muy en serio en África y eso es justo aquí abajo. Luego nos extrañará que emigren por cientos de miles, los individuos y esas mujeres desde África por el Mediterráneo a Europa o por el Atlántico a nuestras Canarias, Carlos. Nosotros, en esas circunstancias qué haríamos, tú qué harías. Pues exáctamente lo mismo, intentar salir pitando, seguro.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar