• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santiago González: “El fichaje de Valls para la alcaldía de Barcelona se ha resuelto en fiasco electoral”

Por otro lado, el PNV ha empezado a marcar su intención de imponerle a Pedro Sánchez su precio para la investidura

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

El análisis de actualidad de Santi González en 'Herrera en COPE'.

Hay asuntos que llaman la atención en este toma y daca hasta la constitución de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el propio Gobierno de la Nación. En la clave aparece casi siempre Ciudadanos, ganador, ma non troppo, en las elecciones del 26-M. Cuenta hoy La Razón que el partido de la esperanza para Cataluña ha perdido 930.000 votos en su cuna desde las autonómicas que ganaron hace año y medio, cuando Inés Arrimadas encabezó la lista más votada, con 36 parlamentarios. El fichaje de Manuel Valls como candidato a la alcaldía de Barcelona se ha resuelto en fiasco electoralUna ciudad que ha tenido a Colau como alcaldesa no podía valorar a Valls para lo mismo. 

Lo más notable es que el propio Valls haya participado en el gusto medioambiental y proponga a la ex alcaldesa para que repita, con tal de rechazar al independentista Maragall. Valls no recuerda que el número 2 de Colau, un tal Pisarello, quitó la bandera española, él personalmente, como la ha quitado de su despacho en el Congreso. Ciudadanos ha tenido que desmarcarse de su candidato, que ha demostrado ser un error electoral, pero también político.

Otro asunto que viene a ser el mismo, es la incertidumbre que planea sobre el Ayuntamiento y la Comunidad de MadridCiudadanos no parece dispuesto a sentarse con Vox y los de Santiago Abascal no parecen inclinados a votar un acuerdo de Gobierno con quienes tan abiertamente les desprecian, abriendo así la posibilidad que Carmena ha agarrado al vuelo, retirando su intención de jubilarse. Esa posibilidad sería el triunfo absoluto de Pedro Sánchez.

Y en tercer lugar, el PNV ha empezado a marcar su intención de imponerle a Pedro Sánchez su precio para la investidura, cargarse el Gobierno de Navarra Suma y favorecer el de Geroa Bai. Es lo que hay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2