La dieta viral que promete adelgazar 10 kilos en 15 días y sus riesgos para la salud: "Desequilibrio"
El divulgador científico, Héctor Nafría, revela en 'Herrera en COPE' las consecuencias de esta tendencia peligrosa entre los adolescentes

Publicado el
1 min lectura
Las redes sociales se han convertido en el escenario donde nacen las tendencias más influyentes entre adolescentes. Desde retos virales hasta modas estéticas extremas, lo que comienza como un simple vídeo en TikTok o Instagram puede acabar marcando la conducta, la autoestima y, en muchos casos, la salud de miles de los más jóvenes.
La última tendencia en hacerse viral es la llamada “dieta de las princesas Disney” y el divulgador científico de la Unidad de Cultura Científica del Consejo General de Enfermería, Héctor Nafría, se ha pasado por 'Herrera en COPE' para desvelar en que consiste esta moda.
Te puede interesar
Esta tendencia consiste en seguir diariamente una dieta inspirada en cada una de las princesas Disney con la finalidad de perder hasta 10 kilos en 15 días.
Promueve un consumo de entre 300 y 600 calorías diarias, cuando la media recomendada por nutricionistas es de 2.000. ¿Qué consecuencias tiene?
Puede provocar deterioro cognitivo y perdida en la concentración, cambios de humos bruscos, cansancio extremo y debilidad, "alteraciones hormonales", anorexia o bulimia, trastornos en la conducta alimentaria (en España hay más de 400.000 personas con TCA), "déficit de proteína, de nutrientes, desequilibrio electrolíticos" y problemas cardiovasculares.
Lo que recomienda Héctor Nafría
Estas dietas llegan como un campo de rosas y que atraen a los más jóvenes por el nombre, pero "los padres deben de estar pendientes de lo que ven sus hijos y hacer que sepan cuál debe de ser su referente profesional y no cualquier influencer".