• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

¿Nos engañan con las etiquetas de los alimentos?

Audio

PixabayPixabay

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La experta en seguridad alimentaria, Beatriz Robles, ha dado en 'Fin de Semana' algunos consejos para leer e interpretar las etiquetas de los alimentos con el fin de hacer una compra más segura. 

Robles ha explicado la fiabilidad de términos que aparacen en los productos como natural, artesano o casero, y ha explicado que es algo legal porque no está regulado, pero que las marcas "están bordeando la legislación". 

La experta en seguridad alimentaria ha dicho que lo principal a la hora de comprar es mirar "la denominación del producto", el nombre, que es aparece ", al lado de la lista de ingredientes". "Es la que nos dice de qué producto se trata. Tenemos que fijarnos en el nombre legal del producto". 

Además, Robles recomienda fijarse en el orden de los ingredientes, porque según estén en la etiqueta irán de mayor a menor cantidad en el producto que se compra. 

Por otro lado, Robles ha expuesto la diferencia entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente de un producto. La primera está diciendo hasta qué día el producto es considerado seguro, y la segunda que "hasta esa fecha el producto va a tener las características organolépticas que el consumidor espera. El sabor, la textura, el color". Pero "el producto seguiría siendo seguro". 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar