• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting, sobre el caso Koldo: “Milagro es que no tuvieran de comisionistas al pequeño Nicolás"

Analiza la presentadora de 'Fin de Semana' todo lo relacionado sobre el caso Koldo que tiene al "Gobierno en apuros"

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:14

Audio

¡Muy buenos días, España! Es sábado 2 de marzo, estrenamos el primer 'Fin de Semana' de un mes en el que entra la primavera. Lluvias y nieve en este finde, donde las temperaturas máximas van a bajar excepto en el tercio sur peninsular, Levante y los archipiélagos balear y canario. Luego a las once preguntaremos a Olcina cómo vienen la semana y el mes.

Una semana después del incendio del edificio de Valencia

Los vecinos del edificio quemado en Valencia han pasado la semana intentando recoger las minucias que ha dejado el fuego. Casi todo arrasado, no había ni paredes, que eran de pladur y han desaparecido. Los bomberos han sido los encargados de ir bajando lo poco que han encontrado, dado el estado peligroso del edificio, y recorrer los antiguos inmuebles buscando según las listas y dibujos que han hecho los inquilinos. Han aparecido más cosas en los pisos inferiores, que han resistido mejor, y casi nada en los superiores. Cajas fuertes y coches del garaje, inundados, pero no dañados, han sido casi lo único de valor que se ha podido rescatar.

Y un ejemplo de la resistencia de los animales a los desastres, de su astucia y resiliencia: un gato ha aparecido en el piso once, ocho días después del incendio. Era del octavo piso, pero subió a la que llaman columna seca y se metió en la hornacina de tres pisos más arriba, entre los escombros. La dueña lo ha recibido con entusiasmo. Verdaderamente, la naturaleza es asombrosa.




Un Gobierno en apuros: de Puigdemont al caso Koldo

Y, en política, el Gobierno está en apuros. El difícil equilibrio de este ejecutivo de decenas de partidos, a cuál más atrabiliario, se está viendo golpeado en su columna principal, que es el PSOE. Por la venta de mascarillas malas durante la pandemia y por la protesta de las instituciones europeas a la amnistía al delincuente Puigdemont. Desde Moncloa han vendido que laComisión de Venecia, el grupo de expertos que ha venido desde el Consejo de Europa a vigilar lo de la amnistía, había avalado el perdón a los golpistas. Falso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El informe es solo un borrador que además subraya:

  1. Que la amnistía ha dividido profundamente a la sociedad española.
  2. Que para amnistiar a los forajidos es necesaria una reforma constitucional.
  3. Que es una chapuza que se tramite como proposición de ley.
  4. Que vulnera la seguridad jurídica y la legalidad penal.
  5. Que amnistiar la malversación de dinero y la corrupción es un problema. Son todos los “peros” que han puesto en España los juristas.

Como esta misma semana, el jueves, el Tribunal Supremo imputó por terrorismo aCarles Puigdemont, que entre otras cosas es responsable de las lesiones de por vida de los policías atacados en la plaza de Sant Jaume, la vicepresidenta primera del Gobierno no ha tenido más remedio que salir a explicar por qué y cómo amnistían al delincuente más detestado por la opinión pública. Montero dice que no pasa nada. Que a ellos, el Supremo, plin.




La pobre Montero está de apagafuegos, qué triste ganarse así el sueldo. Mira lo que dice de la venta de mascarillas averiadas que hicieron personas del Gobierno socialista durante la pandemia.

O sea, va Koldo, el correveidile del ministro Ábalos, y les vende mascarillas de cuarta, carísimas, a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y al presidente de Canarias, Torres. Compran, pagan con dinero de los fondos europeos, estafan al contribuyente y el problema es el PP, al que supongo que también querían estafar y que no fue a la reunión.

Como tampoco cayeron en la trampa, ni Page en Castilla-La Mancha, ni Lambán en Aragón, ni Adrián Barbón en Asturias, casualmente los socialistas menos pelotas del régimen sanchista y los que menos se fían. Si es que estos llamaron a todas las puertas. Milagro que no tuvieran de comisionista al pequeño Nicolás o a Griñán. Aquí lo que importa es que se lucraron mientras morían decenas de miles de españoles y los sanitarios trabajaban hasta la extenuación. Más de 52 millones de euros sacaron Koldo, Aldama y el empresario Juan Carlos Cueto, que entraban en todas partes gracias al ministro Ábalos. La Audiencia Nacional ya ha ordenado el embargo de 88 cuentas bancarias por petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras el escándalo salpica a Pedro Sánchez, Ábalos es tratado como un apestado por sus compañeros. Se ha pasado al Grupo Mixto y se sienta ahora, más solo que la una, en la penúltima fila del parlamento, con un pasillo a la derecha y un asiento vacío a la izquierda. Solo como la una.

Alarmante mensaje de EE. UU. sobre Putin y la guerra de Ucrania

En fin, vamos a la crónica internacional muy breve pero gravemente. Porque el secretario de Defensa de los estados Unidos, Lloys Austin, ha hecho esta semana declaraciones alarmantes. Si Vladimir Putin gana la guerra de Ucrania la OTAN entrará en guerra con Rusia. ¿Por qué? Pues porque si Putin se crece, atacaría a continuación los pequeños países bálticos: Letonia, Estonia y Lituania, a los que está venga a amenazar o Finlandia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar