• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting: "Este es el final de la España tal y como la conocíamos amparada por la Constitución"

La directora de 'Fin de Semana' reflexiona sobre los pactos de Gobierno para sacar adelante los presupuestos

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Vídeo

Un Gobierno que pacta unos presupuestos irresponsables donde el gasto está disparado. Los ingresos no están garantizados en absoluto más que a costa de endeudar durante décadas al país. Y donde además no se responde a las cifras reales de la economía tal y como va a evolucionar en los próximos años y ha establecido la Unión Europea.

Pero atención, unos presupuestos que se pactan con todos aquellos que quieren destruir España. A los de la independencia catalana se les da, por ejemplo, para que apoyen los presupuestos el quitar el español como lengua oficial y como lengua vehicular en las comunidades. A los de Bildu cercan los presos etarras manchadas de sangre. Aquí es barra libre.

Y se equivocan los que que piensan que todos estos movimientos políticos y todas estas concesiones están ordenadas exclusivamente a sacar adelante los presupuestos, y mantener tres años a Pedro Sánchez en el Gobierno porque de fondo hay un plan.

Estas concesiones a los nacionalismos periféricos y a quienes quieren destruir el país son el rostro público del proceso de sustitución del régimen actual del 78 por un sistema federal donde este tipo de ideas, las que detentan la Esquerra Republicana de Cataluña o Bildu reinen en los distintos espacios de Taifas. Es el final de la España tal y como la conocíamos amparada por la Constitución. Este es el proyecto, no solo de Pablo Iglesias, sino del propio Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar