• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina López Schlichting, sobre la Ley de Amnistía: "Es resquebrajar la convivencia"

Cristina López Schlichting reflexiona sobre la irresponsabilidad que supone abrir el debate de la Ley de Amnistía

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

Vídeo

El debate que ha abierto el Gobierno sobre la Ley de Amnistía es una irresponsabilidad y a muchos de nosotros nos genera un gran dolor, porque hemos vivido en paz al trabajo de nuestros padres en la Transición y el perdón de nuestros abuelos.

Hay un grupo de partidos como Podemos, las confluencias, los comunes o ERC que quieren abrir el melón de la Transición y cargarse todo este trabajo. La Ley de Amnistía fue uno de los fundamentos de la Transición y no solo se refirió a los que durante el franquismo agredieron a los demás, sino que también afectó a muchos etarras.

¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Empezar a discutir sobre aquellas penas de etarras previas a la muerte de Franco? Porque ETA tampoco tenía motivos para matar. Pelearnos por estos delitos es un atraso absoluto.

PSOE y Podemos han tratado de matizar que algunos de estos delitos no son amnistiables. Este matiz no va a evitar que juristas vuelvan a plantear condenas del franquismo. Esto es resquebrajar la convivencia y lanzarnos a unos contra otros cuando nuestros padres y nuestros abuelos habían conseguido la paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar