• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina López Schlichting: "Ha sido una cumbre de la OTAN absolutamente brillante"

La directora de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting ha analizado la Cumbre de la OTAN

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

Vídeo

Es el momento de felicitarnos. Los españoles somos expertos en decir lo malos que somos en esto o en aquello, hay que ver que incapaces somos de tal y tal, hay que ver como hemos fallado en aquello.

Felicitémonos ahora. Ha sido una cumbre de la OTAN absolutamente brillante, la que hemos dispuesto para nada más y nada menos que cinco mil personas de 40 delegaciones. Realmente IFEMA, el recinto ferial ha albergado unas conversaciones interesantísimas y muy determinantes en la historia del mundo porque han nacido dos importantes bloques el de las democracias libre y el de las dictaduras que enfrentan al mundo en dos mitades como solo ha ocurrido durante la Guerra Fría y ese el problema se ha afrontado aquí en España.

Además, hemos incorporado los países escandinavos a nuestra Alianza Atlántica, que tradicionalmente eran neutrales y que tenían un timbre de añadido de bondad o de ecuanimidad y que ahora han visto como la amenaza de Rusia les impele a sumarse a los aliados en defensa de la democracia.

Todas estas decisiones fundamentales aparte de la cuestión de la guerra de Ucrania y la visión de lo que en África está pasando con la intromisión de Rusia y de China. Todos se ha decidido en Madrid y gracias a nosotros en un entorno perfectamente claro y ordenado sin ninguna amenaza con una actividad policial ejemplar con un pertrechamiento militar tranquilo con una eficacia en los vuelos. Además, con la posibilidad de enseñar al mundo la belleza del Palacio Real, los lugares de La Granja, del Reina Sofía y el magnífico Museo del Prado.

Creo que ha quedado claro que somos eficaces, que somos capaces de prestar un soporte extraordinario en caso de organización de eventos de alta envergadura y podemos estar orgullosos y felicitarnos. Que viva España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar