• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

La teoría de Arancha Rodríguez sobre por qué Xavi habría durado menos en el Real Madrid: "Lo tienes en Zidane"

La última rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona ha tenido repercusión incluso en la capital y en El Partidazo de COPE se habló sobre cómo habría sido esta situación

Arancha Rodríguez y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Aunque fue este pasado sábado cuando Xavi Hernández hizo pública su decisión de abandonar el FC Barcelona al final de la temporada, lo fue madurando desde semanas atrás. Hay una pregunta que se hicieron en El Partidazo de COPEde este martes, ¿habría aguantado tanto en el Real Madrid? Arancha Rodríguez tiene una teoría.

Audio

Xavi Hernández decidió días después de perder la Supercopa de España que su etapa en el FC Barcelona no iría más allá del 30 de junio de 2024, pese a tener contrato garantizado por una temporada más. Sólo han pasado 810 días desde que cantaba junto a Joan Laporta y la afición en su presentación en el Camp Nou hasta este momento.

En ese período de tiempo ha habido muchas críticas para un entrenador del que, en ocasiones, se ha echado en falta un mayor nivel de autocrítica. A nadie le sorprende que la exigencia al FC Barcelona sea máxima. Como en cualquier equipo grande, los resultados deben ser inminentes.



Más allá de estos malos marcadores, Xavi recalcaba que la prensa no le compra nada de lo que hace. Que ganar LaLiga a 14 puntos del Real Madrid o la Supercopa de España en un partido histórico no es suficiente. Y por eso se va. Con la esperanza de que en el futuro se valore más su trabajo desde fuera.

En el Real Madrid

¿Es menos exigente la prensa en Madrid? La comparación con Carlo Ancelotti es inevitable. Florentino Pérez le dio la oportunidad de regresar a un entrenador que pasó del Everton a volver a ponerse en el mejor escaparate de los entrenadores de primer nivel. La primera temporada ganó LaLiga y la Champions League, en la segunda solo la Copa del Rey.

Ancelotti

Carlo Ancelotti defendió a sus porteros tras los últimos fallos cometidos ante el Atlético de Madrid. EFE.

Este verano, los blancos dieron normalidad al baño del Manchester City y Florentino Pérez ratificó a Carlo Ancelotti. El Real Madrid se pareció al equipo que sucumbió contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Los resultados de esta nueva temporada parecen haberle dado la razón, hasta el punto de renovar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Solo ha perdido dos encuentros, pero es que en el primero ya se le discutió. Ambos fueron contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, uno en LaLiga y otro en la Copa del Rey. En el de septiembre, hubo voces en contra del italiano, sobre el que se rumoreaba una posible salida en verano hacia Brasil.



La eliminación de la Copa del Rey no pasó tanta factura con el italiano ya renovado. Parece que todo el mundo tiene claro que el técnico ideal para entrenar a los merengues es Carlo Ancelotti, aunque el plato fuerte de la temporada viene con la Champions League. Si no se consigue o se llega hasta el final, habrá críticas.

"Lo tienes en Zidane"

La última rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona ha tenido repercusión incluso en la capital por esas palabras en las que incidía que "esto no sucede en otro club" y en El Partidazo de COPE se habló sobre cómo habría sido esta situación en el Real Madrid. Arancha Rodríguez lo tiene muy claro.

Xavi Hernández y Óscar Hernández

La tertuliana de El Partidazo de COPE le demostraba al resto que el mejor ejemplo para responder esta pregunta es "Zinedine Zidane". La presión en ambos clubes es habitualmente muy alta, por eso sorprende que Xavi Hernández defienda que lo que le ha sucedido a él no se vive en ningún otro sitio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2