• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

El entrenador italiano vuelve al club blanco para sustituir a Zidane y firma tres temporadas tras desvincularse del Everton. Será presentado este miércoles y hablará a las 18:00.

EFE

Carlo Ancelotti tras ganar 'la Décima' con el Real MadridEFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:37

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Carlo Ancelotti para las tres próximas temporadas, Tras el anuncio la pasada semana de Zinedine Zidane de abandonar el banquillo del Real Madrid.

"El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas.Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática"



Ancelotti ha hablado para la web del Everton, donde se ha despedido del club inglés y ha reconocido que era una "oportunidad inesperada": “Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los Evertonianos por el tremendo apoyo que me han brindado durante mi tiempo en el Club. Tengo un respeto absoluto por todos los asociados con Everton y espero que puedan lograr las emocionantes oportunidades que tienen frente a ellos. Si bien disfruté de estar en el Everton, se me presentó una oportunidad inesperada que creo que es la decisión correcta para mí y mi familia en este momento".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ancelotti, el elegido

Muchos han sido los nombres que han sonado, como Maximiliano Allegri, Antonio Conte, Raúl González o Xabi Alonso, e incluso en las últimas horas el de Mauricio Pochettino.

De esa lista, Allegri se cayó ya que firmó por la Juventus en sustitución de Andrea Pirlo. Como ha venido contando Melchor Ruiz, el elegido para el banquillo sería un hombre que no estaba saliendo en los medios y el pasado domingo en el tramo final de Tiempo de Juego, Siro López confirmaba que Raúl y Conte estaban descartados.

Ancelotti ya llegó al club blanco en junio de 2013 y con él en el banquillo, los de Chamartín consiguieron 'La Décima' en Lisboa frente al Atlético de Madrid y además es el técnico con mayor porcentaje de victorias en el Real Madrid junto a Pellegrini



En 119 partidos ha conseguido 84 victorias, 14 empates y 16 derrotas y además de esa Champions, el Real Madrid ganó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En mayo de 2015, el técnico italiano acababa su etapa en el club blanco. Actualmente es el entrenador del Everton, pero como informa nuestro compañero Fabrizio Romano, estaría negociando ya su salida del club inglés e incluso El Golazo de Gol apunta que ya estaría en Madrid.



La segunda etapa de Ancelotti en el Real Madrid

El Real Madrid volverá a confiar en el técnico italiano Carlo Ancelotti, tan sólo seis años después de poner fin a su etapa cuando aún le restaba un año de contrato y después de no poder dar continuidad a una primera campaña donde logró que el club volviese levantar la Liga de Campeones doce años después.

El de Reggiolo, de 61 años, es la apuesta de Florentino Pérez para afrontar un nuevo proyecto en el que se va a encontrar con muchos jugadores con los que conquistó en su primer año la Copa del Rey y la ansiada 'Décima', con el recordado gol de Sergio Ramos en el minuto 93 de la final de Lisboa. Ese tanto agónico que ni siquiera le hizo apenas inmutarse a un 'Carletto' que tenía entonces a su lado a Zinédine Zidane, un alumno que le ha puesto el listón muy alto a nivel de éxitos y de manejo de un vestuario que en su primera etapa supo manejar con su buen talante tras la 'tormenta' que había desatado José Mourinho antes de irse.

Ancelotti dejó una buena huella futbolística en su paso por el club madridista, donde impregnó el 4-3-3 que se ha vuelto seña de identidad en las últimas temporadas. De hecho, el equipo encadenó 22 victorias seguidas en su segunda temporada, pero entonces sufrió un bajón y no pudo ganar nada, quedándose a las puertas de una nueva final europea al perder en semifinales contra la Juventus. El triplete del FC Barcelona fue la puntilla para acabar con su andadura en el banquillo merengue pese a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que en la Liga, estuvo en la pelea casi hasta el final, pero la ansiedad por la Champions lo impidió.

Ahora, Ancelotti retorna con la misión de lograr lo que no pudo hacer sobre todo Julen Lopetegui en 2018 cuando el de Asteasu fue elegido para ocupar la marcha de Zinédine Zidane. No tendrá, como le pasó al vasco, a un Cristiano Ronaldo que fue clave en su etapa, y las dudas de jugadores como el capitán Sergio Ramos, el francés Raphael Varane, el brasileño Marcelo o Isco Alarcón. También sobreviven de su etapa jugadores importantes como el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema, a los que se podría añadir Gareth Bale, que seguramente tuvo su mejor temporada como madridista a sus órdenes.

El de Reggiolo llegó en su primera etapa en el verano de 2013 con el aval de una experiencia ganadora en tres países, Italia (Milan), Inglaterra (Chelsea) y Francia (PSG), y ahora retorna con una más, la que vivió en Alemania con el Bayern. Uno de los jugadores claves del dominio del AC Milan de finales de los 80 y principios de los 90, con la conquista de cuatro Copas de Europa y protagonista de una de las noches más dolorosas del madridismo, la sufrida el 19 de abril de 1989, cuando marcó en el 5-1 en San Siro en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE