• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE debate sobre el nuevo vídeo de Jenni Hermoso y cómo afecta al caso Rubiales

El Partidazo de COPE opina sobre la filtración de las imágenes del autobús en las que la jugadora y el resto de futbolistas de la Selección bromean sobre el beso

Jenni Hermoso y Roberto Morales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

El caso Rubiales afronta una semana clave. A la espera de que el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal Administrativo del Deporte avancen con la inhabilitación del presidente suspendido por la FIFA, en España la actualidad pasa por dos frentes. El primero es el de su familia, con su madre en huelga de hambre protestando con el objetivo de que "Jenni Hermoso diga la verdad sobre el beso", como dejó claro en COPE este martes. El segundo, por el vídeo que se ha filtrado de la jugadora y del resto de sus compañeras comentando el suceso en el bus horas después de que pasara. 'El Partidazo de COPE' opinó sobre ello.

Audio


En el documento, se puede ver a Jenni Hermoso después de la Final de la Copa del Mundo riéndose junto a sus compañeras sobre lo ocurrido con Luis Rubiales. Cabe recordar que el ahora presidente de la Real Federación de Fútbol Española, que está suspendido de su cargo por la FIFA, agarró la cara de la jugadora madrileña y le dio un pico en los labios. La madrileña muestra a sus compañeras 'memes' que se hicieron virales después de aquel momento. La futbolista de la selección aparece riéndose y diciendo: "Como Iker y Sara".

Vídeo


Jenni Hermoso también deja claro en el vídeo que Luis Rubiales lo hace "emocionado y tal": "Viene y me coge la cara". Antes de que acabe el documento, en el que se ven de forma evidente cortes, sus compañeras corean "beso, beso". También hay cánticos de la mayoría de las futbolistas coreando a Rubiales al grito de "presi, presi". Según ha informado El Español, el presidente suspendido ha enviado este nuevo clip a la FIFA para su defensa. La información explica que con esta maniobra el andaluz trata de demostrar que la primera versión de la jugadora se contradice con las posteriores.

Los tertulianos de El Partidazo de COPE opinan sobre este nuevo vídeo

El presidente de la Federación, suspendido de sus funciones los próximos 90 días desde el pasado sábado, asegura que Jenni Hermoso cambió su discurso tras los acontecimientos sucedidos en la última semana. Por eso, Juanma Castaño preguntó a los tertulianos de 'El Partidazo de COPE' de este martes sobre el vídeo. Es clave esta defensa de Luis Rubiales, ya que Daily Mail informó el lunes por la noche de que la FIFA pretende presionar para que sea inhabilitado durante 15 años. Aun así, es parte también de su estrategia a nivel nacional.

Audio


En 'Mediodía COPE', el abogado penalista, José María de Pablo, exponía un argumento legal al que podría agarrarse Luis Rubiales para evitar una condena por su beso a Jenni Hermoso. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto las diligencias de investigación y ha invitado a la jugadora a que formalice la denuncia que hizo pública. Pero existen grandes dudas en torno a si el presidente suspendido puede ser juzgado por este organismo al tratarse de un hecho ocurrido fuera del territorio español. El profesional responde a esta cuestión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los recados de Beatriz Álvarez a Luis Rubiales

El miércoles Beatriz Álvarez, ha pasado por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE', después de que la Liga Profesional de Fútbol Femenino emitiese un comunicado a través del cual denuncia ante el CSD a Luis Rubiales. La presidenta de LaLiga F desveló el momento que vivió después de ser madre: "Acababa de ser madre y le pedí hacer la reunión por videoconferencia. En un correo escrito me dijo que debía delegar de mi puesto de trabajo y dedicarme a ser madre, que es lo que debía hacer. Yo lo denuncié".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar