• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

CASO RUBIALES

La FIFA va a presionar para que Rubiales sea inhabilitado quince años, según el Daily Mail

Según el Daily Mail, la FIFA está dispuesta a presionar para que el Presidente de la RFEF sea inhabilitado para los próximos 15 años por su beso a Jenni Hermoso.

Rubiales

RubialesCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:34

El famoso diario inglés, Daily Mail,ha publicado que la FIFA quiere y va a presionar para que Luis Rubiales sea inhabilitado por los próximos 15 años por el beso que dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas durante la final del Mundial femenino.



La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en Madrid, ha acordado por unanimidad, entre otros asuntos, solicitar a Luis Rubiales que presente"de manera inmediata"su dimisión como presidente de la RFEF.

La RFEF anunció en un comunicado los acuerdos alcanzados de forma unánime por los responsables autonómicos que incluyen también instar a Pedro Rocha, presidente interino tras la suspensión provisional de la FIFA a Rubiales, a "que se retire de inmediato la comunicación hecha en nombre de la Federación con FIFA y UEFA" conocida hoy para que actúen e impidan la participación de los equipos españoles por injerencia gubernamental.

Además, La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto "diligencias de investigación" tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha ofrecido a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por un delito de agresión sexual.

El ministerio público no duda de que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney "no fue consentido" y por ello ha dictado un decreto en el que incoa diligencias para "llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia".

En concreto, lo que hace es dirigirse a la jugadora para "informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual" y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo