Así responden los fieles de una parroquia de Santiago de Chile a la dura pandemia

Una labor importantísima de la parroquia de San Alberto de Sicilia, en la comuna de Recoleta

ctv-ha6-cq5damthumbnailcropped1000563

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Ahora mismo la pandemia está azotando con dureza a países como Chile, y la crisis social siempre sigue a la sanitaria. Por eso en la parroquia de San Alberto de Sicilia, en la comuna de Recoleta, en el sector norte de la ciudad de Santiago de Chile, han respondido a este desafío poniendo en marcha una panadería solidaria.

A la una de la tarde comienzan a amasar el pan, a colocarlo en el horno y, con paciencia, esperan su cocción. Alas seis termina el proceso, colocan os panes en bolsas y salen a distribuirlos entre los vecinos más necesitados. De esta tarea se encargan tres mujeres en coordinación con el párroco, el padre IgnacioGramsch, que es además vicario de la zona y que se ha movido para conseguir la materia prima. Además ha contratado a unas cocineras que habían quedado sin trabajo, y que ahora perciben un ingreso que aunque pequeño, les ayuda a salir adelante.
El párroco quería organizar una iniciativa para ayudar a la comunidad más necesitada y tras consultar a la gente de su parroquia dio forma al proyecto y lo presentaron a una fundación que ahora lo financia con una pequeña aportación.

La panadería elabora unos 400 panes amasados o “hallullas”, de acuerdo con el lenguaje local. Son panes contundentes, a diferencia de los fabricados en las panaderías tradicionales. Empleando veinticinco kilos de harina producen bolsas con ocho unidades que son entregadas a los agentes pastorales que viven en el área parroquial, que conocen a las familias con niños y a las que están pasando más hambre. Naturalmente en toda esta operación se respetan las normas sanitarias vigentes.

El P. Ignacio ha contado a Vatican News la alegría en el rostro de tanta gente que recibe el pan. Es verdad que con eso no van a resolver el hambre, pero es un granito de arena, y siempre le dicen al que lo recibe: “esto te lo manda Jesús”. Estainiciativa que tiene incluso una mínima forma empresarial es una de tantas dentro de un océano de caridad para aliviar a la población más vulnerable durante este tiempo de pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar