• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes COPE | Caso Negreira

¿Por qué la Fiscalía va a presentar esta denuncia y qué consecuencias puede tener?

El catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés, lo resume en Deportes COPE, con Manolo Lama.

NEGREIRA

La Fiscalía denunciará al Barcelona por el caso Negreira.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

La Fiscalía denunciará al Barça y a Bartomeu por los pagos a Negreira. ¿Qué puede suponer? El Catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés, insistió en Deportes COPE, con Manolo Lama que "la presentación de la querella por la Fiscalía significa que encuentra indicios de que el dinero que abona el FC Barcelona al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira tenía un destino concreto que era adulterar los resultados de la competición deportiva".

Si esto se demuestra, las penas serían una fuerte multa para la entidad azulgrana y cárcel para el expresidente Josep María Bartomeu y sus directivos, como explicó Emilio Cortés.


"La pena privativa de libertad para este tipo de delitos cuando se trata de personas físicas alcanza hasta los cuatro años. Respecto a las personas jurídicas existen muchas posibilidades. Generalmente lo que se suele imponer es una pena de multa".

Eso en la justicia ordinaria. En la justicia deportiva española el delito ha prescrito, pero otra cosa es que FIFA y UEFA, que de momento se mantienen al margen, pudieran dejar al Barcelona fuera de sus competiciones e incluso imponer un descenso de categoría, tal y como recoge su reglamento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar