• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Negreira

La Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada por los pagos a Negreira

Según informa El País, la denuncia señala al Barça como responsable del delito, pero también apunta al expresidente Josep Maria Bartomeu y a parte de su equipo directivo.

Enríquez Negreira

Enríquez Negreira, durante su etapa como colegiadoEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El diario El País publica este martes que la Fiscalía va a presentar ante los juzgados una denuncia por los pagos millonarios que ha realizado el Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.



Denuncia que va contra el club blaugrana como persona jurídica, según la información del citado diario. La Fiscalía va a acusar al Barcelona de corrupción en los negocios (delito que entró en vigor a partir de 2010) y una corrupción de forma continuada que eso implica una mayor gravedad de las penas, ya que se contempla que se han producido pagos de forma ininterrumpida al menos desde 2001 hasta julio de 2018, que fue entonces cuando, bajo la presidencia de Bartomeu, se cesaron esos pagos.

Fuentes fiscales apuntan a la Cadena COPE que la Fiscalía tiene este tema entre manos y que presumiblemente la denuncia será presentada.

Audio

Pero esa denuncia no irá solamente contra el Barcelona, también va dirigida contra el expresidente del club, Josep María Bartomeu y también contra miembros de su equipo directivo por responsabilidad en los pagos y también contra Negreira, que hasta el año 2018 recibió casi 7 millones de euros por parte del Barcelona a través de una empresa, por supuestas asesorias arbitrales.

Esta investigación de la Fiscalía comenzó en mayo de 2022, pero se cerró hace unas semanas cuando el árbitro de VAR, Estrada Fernández, presentó una querella criminal contra el propio Negreira por "presunta corrupción deportiva".

Aunque la investigación estaba avanzada, no se supo descrifrar por qué el Bará había desembolsado esa cantidad de dinero hacia al que era el vicepresidente del CTA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar