COPE

Pilar Cisneros: "Queremos políticos comprometidos que solucionen nuestros problemas"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, habla sobre la confianza que tienen los españoles en los políticos

Vídeo

Pilar Cisneros

La Tarde

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:47

El 90% de los españoles desconfía de los partidos políticos, según el último eurobarómetro que acabamos de conocer. Por un lado, es un dato alucinante. Por otro, nos sorprende mucho porque en realidad es una tendencia que llevamos viendo de hace tiempo. Los CIS, por ejemplo, cuando se pregunta cuáles son las principales preocupaciones de los españoles.

Por ejemplo, en el CIS de finales de 2020 salía como segunda preocupación después del paro los políticos como gran preocupación de los españoles. Nos mantienen en una campaña electoral permanente apelando a las emociones.

Los ciudadanos no somos tontos, sabemos lo que queremos. Queremos políticos comprometidos que solucionen nuestros problemas. Y mientras no vayan por ese camino creo que la brecha entre los políticos y la ciudadanía va a ser cada vez más grande.

Las últimas encuestas del 4-M hunden al PSOE y dan la mayoría absoluta a Ayuso con Vox

A menos de una semana de que millones de madrileños acudan a las urnas, este miércoles ha sido el último día para que las empresas demoscópicas puedan publicar sondeos electorales hasta el cierre de las urnas. Por eso, diferentes medios de comunicación se han hecho eco este miércoles de los últimos estudios realizados por estas empresas, quienes quieren intentar reflejar todos los movimientos que la campaña ha vivido durante las últimas jornadas, marcados sin duda por los dos debates electorales celebrados la semana anterior.

Todas las encuestas que se publican este miércoles apuntan, como viene haciéndolo antes de que diese comienzo de forma oficial la campaña, que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, será primera fuerza en la próxima Asamblea de Madrid, pero necesitará el visto bueno de Vox para conseguir la mayoría absoluta que tras el 4-M se situará en los 69 diputados, tres más que en las anteriores autonómicas como consecuencia de un incremento en el número de la población.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar